Enlaces accesibilidad
Jornada 30 | Getafe 1 - 1 Eibar

Empate insatisfactorio para Getafe y Eibar en el Coliseum

  • Etebo adelantó a los azulones y Charles anotó el 1-1, después el VAR anuló un gol de Bigas que hubiera dado la victoria al Eibar
  • Datos y estadísticas del Getafe 1 - 1 Eibar, en RTVE.es

Por
GETAFE / EIBAR
El delantero del Getafe, Jaime Mata (d), disputa el balón ante el centrocampista del Eibar, Papakouly Diop.

Ficha técnica:1 - Getafe: 

Soria; Damián (Kenedy, m. 79), Djené, Etxeita, Olivera; Etebo (Jason, m. 69), Arambarri, Timor (Maksimovic, m. 79), Cucurella (Nyom, m. 79); Ángel (Jorge Molina, m. 63) y Jaime Mata.

1.- Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Esteban Burgos, Bigas, Cote; Cristóforo, Escalante, Diop, Inui; Charles (Orellana, m.85) y Sergi Enrich (Kike García, m.63).

Goles: 1-0, m. 30: Etebo; 1-1, m. 50+: Charles.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Mostró cartulina amarilla a Djené (m.49+), Etxeita (m.85) y Nyom (m. 91), por parte del Getafe.

El Getafe y el Eibar han firmado este sábado un empate (1-1) que no satisface a ninguno en sus aspiraciones. Al Getefe no le sirve para asaltar los puestos Champions que buscaba y sigue quinto, con 48 puntos. Estas tablas también le saben a poco al equipo vasco ya que un punto se le queda corto para alejarse de los puestos de peligro, y siguen decimosextos, con 29 puntos.

[Datos y estadísticas del Getafe 1 - 1 Eibar

Y si alguien se marchó más cabizbajo del encuentro fue el Eibar que vio como pudo llevarse los tres puntos gracias a un gol de Bigas en el 85. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por un fuera de juego milimétrico según las imágenes de televisión.

Antes, el choque en el Coliseum fue muy igualado, con los dos equipos buscando la victoria, pero sin arriesgar en exceso.

Se puso por delante el conjunto azulón gracias a un tanto de Etebo que aprovechó un rechace dentro del área y mandó el balón al fondo de la red con un disparo ajustado al poste. Inalcanzable para Dimitrovic que se convirtió en el primer meta al que bate el centrocampista nigeriano en su partido 23 de Liga.

Justo antes del descanso, Charles puso las tablas, también en un balón rebotado. Cote lanzó una falta favorable al Eibar y el delantero brasileño, muy avispado, recogió el balón para poner el 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad, nada cambió aunque Arambarri dispuso de una buena ocasión que se marchó por encima del larguero. Escalante, por su parte, también tuvo otra gran opción pero se topó con David Soria.

Y a falta de cinco mintos llegó el tanto de Bigas que fue anulado por el VAR. Al final, reparto de puntos para los dos equipos que siguen sin saber lo que es ganar desde que se reanudó la copetición.