Enlaces accesibilidad
Baloncesto

El Uni Girona se enfrenta a una reducción presupuestaria de hasta el 40% para la próxima temporada

  • Citylift Ascensores ya no será el sponsor principal y Spar asumirá mayor protagonismo
  • Julia Reisingerova vuelve al club, mientras que Eric Surís y Marta Xargay todavía no han renovado

Por
Así será el Uni Girona la próxima temporada

El club de baloncesto femenino Uni Girona ya ha empezado a planificar la campaña del próximo año. Acaba de fichar a la checa Julia Reisingerova, una jugadora de 22 años y 196 cm de estatura para una temporada en la que afrontará una reducción presupuestaria.

La pivot debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino español con el Snatt’s Sant Adrià, con el que hizo una excelente temporada, lo que provocó que el club de Girona la fichara.

La última campaña la ha jugado con el Valencia Basket, equipo con el que ha consolidado su juego. Pere Puig, el director técnico del Uni Girona, se muestra satisfecho con su fichaje “Julia se nos escapó después de ser una pieza clave para conseguir el título de la temporada 2018-19 y estamos muy contentos de que regrese, y además por dos años”.

Reducción de presupuesto

El club va a tener una merma presupuestaria del 30 al 40% con la salida de uno de los 'sponsors' principales, Citylift ascensores. La empresa llevaba con el equipo desde la temporada 2014-2015. En esto 6 años de colaboración el conjunto catalán se hizo con dos ligas, dos supercopas y 4 ligas catalanas. Spar, el patrocinador principal, apoyará aún más al equipo. Puig destaca que están “agradecidos a la predisposición de Spar de seguir con su vinculación y de aumentar incluso la aportación que va a hacer”.

La política deportiva de la directiva es continuista: “Nuestra intención es renovar al mayor número posible de jugadoras del año pasado”. Laia Palau está casi renovada, solo quedan unos flecos para asegurar su continuidad y Marta Xargay firmó por 3 años, pero con la condición de poder cancelar su contrato al final de cada temporada.

Eso sí, Puig considera que va a ser complicado que todas las jugadoras continúen, “Va a ser muy difícil la continuidad de Mima Coulibaly”.

Eric Surís, el entrenador, renueva contrato año a año. Club y técnico están en negociaciones para que continúe dirigiendo al equipo una temporada más. La voluntad del técnico local está clara: “Mi prioridad es continuar dirigiendo al equipo. Tenemos pendientes unas conversaciones para escuchar las propuestas del club”.

Eric Suris quiere "continuar" al frente del Uni Girona

A pesar de la reducción presupuestaria, el proyecto que presenta el club catalán continúa siendo atractivo para las jugadoras y la afición.