Enlaces accesibilidad
Champions | Liverpool-Atlético

Anfield pone a prueba la fe y la ventaja del Atlético

  • Los rojiblancos defienden ante el Liverpool el 1-0 de la ida con la pareja de ataque de Diego Costa y Joao Félix
  • Liverpool-Atlético en directo, a las 21:00 en RTVE.es

Por
El delantero del Liverpool Mohamed Salah intenta escaparse de los jugadores del Atlético Renan Lodi y Koke.
El delantero del Liverpool Mohamed Salah intenta escaparse de los jugadores del Atlético Renan Lodi y Koke.

Alineaciones confirmadas:

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain; Mané, Firmino y Salah

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier; Felipe, Stefan Savic, Renan Lodi; Koke, Sául, Thomas; Joao Félix, Correa y Costa

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Estadio: Anfield.

Hora: 21.00.

El Atlético de Madrid apura en Anfield ante el Liverpool las opciones de conquistar el único título posible esta temporada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones donde llega con la ventaja del 1-0 conseguido en el Metropolitano gracias al tempranero gol de Saúl. Será un prueba difícil ante el actual campeón del torneo y el virtual ganador de la Premier League.

[Liverpool-Atlético en directo, a las 21:00 en RTVE.es]

Los de Simeone buscarán enmudeder a una grada que volverá a entonar el 'You´ll Never Walk Alone' tras 56 encuentros consecutivos invictos en su campo desde que cayeron ante el West Bromwich hace más de dos años en la FA Cup y, de paso, alejar los fantasmas de un equipo que hace un año cayeron de forma irreconocible ante la Juventus por 3-0.

La victoria en la ida y la buena imagen ofrecida ante el Sevilla dan motivos para el optimismo ante un equipo que resultó vulnerable en Madrid pero que asusta en la Premier. Para ello el técnico argentino cuenta todos sus efectivos, sin sanciones ni lesiones, por primera vez en toda la temporada pendiente de Álvaro Morata con un golpe en el muslo, pero estará en el banquillo y Renan Lodi, con ligeras molestias musculares, finalmente titular.

Costa y Joao Félix, titulares en la pareja de ataque

No ha dado pistas sobre el once. Y hay algunas incógnitas. Una en el ataque: Morata o Diego Costa, que aún no ha sido titular desde su vuelta a la competición -precisamente en el choque de ida- después de tres meses fuera por una hernia discal cervical. A Joao Félix, goleador dos veces en los últimos tres partidos, también se le espera en el once titular.

En el medio del campo hay tres nombres fijos: Koke Resurrección, Thomas Partey -vuelve al once tras cumplir sanción ante el Sevilla- y Saúl Ñíguez. Falta un cuarto, si Joao juega arriba. Ahí, Ángel Correa -más desborde y más ataque- o Marcos Llorente -más presión y más recuperación- son los que aparentemente tienen más opciones de jugar.

En la defensa, contando con la titularidad de Lodi, tras su ausencia ante el Sevilla, son indiscutibles tanto Kieran Trippier, en el lateral derecho, como Felipe Monteiro, en el centro de la defensa. También lo parece Savic, el titular en los últimos ocho encuentros. La alternativa sería José María Giménez, que no ha jugado ninguno de los últimos diez choques, incluidos los cinco más recientes ya recuperado de su lesión. Y la portería es para Jan Oblak, una de las piezas más determinantes para el éxito de la eliminatoria que concluye en Anfield...

Klopp tiene la baja de Alisson en la portería

El tropiezo en Madrid ha dejado secuelas en el Liverpool. Cedieron ante el Watford en Premier League, su primera derrota de la liga, y se fueron a casa en la FA Cup contra el Chelsea, aunque con un once con muchos suplentes. Además, vencieron con muchos apuros y por la mínima a equipos que luchan por el descenso como West Ham United y Bournemouth, por lo que la visita colchonera les llega en el momento más delicado de la temporada.

Lo harán, además, con bajas de renombre, como la de Alisson Becker en la portería. El portero brasileño, vital en el crecimiento del equipo desde la final de Kiev en 2018, sufre una lesión muscular y no estará contra el Atlético, dejando la titularidad en manos de Adrián San Miguel. A esto se suma la duda del capitán Jordan Henderson por un problema en los isquiotibiales aunque ha entrenado junto a sus compañeros al igual que Andy Robertson, ausente este fin de semana en la Premier.

Pero las bajas no pueden ser un motivo de esperanza para el Atlético. Ya el año pasado contra el Barcelona y un marcador mucho peor (3-0) no contaron con Roberto Firmino y Mohamed Salah y eso no les impidió meterle cuatro a los blaugrana y apartarlos de la final de Madrid.

Jürgen Klopp ha avisado de que necesitan "un partido absolutamente excepcional en todos los aspectos" para remontar la eliminatoria europea ante el Atlético de Madrid, al que considera "el mejor equipo del mundo con defensa cerrada" y que jugará este miércoles en Anfield con ventaja de la ida.

No caminará solo el Atlético en Anfield donde se espera que el conjunto colchonero cuente con el aliento de casi 3.000 aficionados en su itento por elminar al campeón y acceder a los cuartos de final de la Champions League.