Enlaces accesibilidad
Sevilla FC

Carriço deja el Sevilla y ficha por el Wuhan de la Superliga china

  • El jugador portugués deja Nervión tras 167 encuentros con la camiseta sevillista
  • Carriço se marcha a China habiendo levantado tres titulos de Europa League con el Sevilla

Por
Daniel Carriço, en una imagen de archivo.
Daniel Carriço, en una imagen de archivo.

El Sevilla ha hecho oficial este jueves el fichaje del futbolista portugués Daniel Carriço por el Wuhan Zall FC de la superliga China. El hasta ahora segundo capitán de la plantilla era el jugador con más temporadas consecutivas en el equipo de Nervión. El contrato del futbolista acababa el próximo 30 de junio y el jugador portugués pidió al Sevilla que le facilitara su marcha.

Carriço llegó a Sevilla en el año 2013 procedente del Reading inglés. En estos más de seis años ha sumado un total de 167 partidos oficiales con la camiseta del equipo andaluz. De estos 167 encuentros, 111 han sido en Liga, 11 en Copa del Rey, 41 de Europa League, dos de Champions y dos de Supercopa de Europa. El defensa ha sumado 7 goles en su etapa en Sevilla.

El jugador portugués empezó la temporada actual siendo un fijo en el once de Julen Lopetegui, pero con el paso de partidos el técnico español optó por la pareja de centrales Diego Carlos y Koundé que le ha dado buenos resultados. Sobre todo en el caso del central brasileño, que ha sido la gran revelación de este año, demostrando porque se fijó Monchi en él.

Gracias a su trabajo en el club sevillista, el defensa portugés logró debutar con la selección absoluta en 2015, y volvió a ser llamado el pasado año para la vigente campeona de Europa. En esta segunda convocatoria no disputó ningún minuto.

"El Sevilla quiere agradecer al central sus seis temporadas y media"

El Sevilla se ha despeido de su jugador a través de un comunicado y ha anunciado que prepara una despedida para su excapitán: "El Sevilla FC quiere agradecer el desempeño del central portugués durante todos estos años y le desea la mejor de las fortunas en este nuevo reto profesional. Además, ya se trabaja en una merecida despedida en los próximos días para el ya excapitán nervionense".