Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

Anderson silencia el Municipal de Badalona y rompe la racha de diez derrotas seguidas del Fuenlabrada

  • El jugador de Tres Ríos, California, fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos y 9/17 en tiros de campo
  • El juez de disciplina estudiará el punto de más del San Pablo contra el MoraBanc

Por
Club Joventut de Badalona - Montakit Fuenlabrada
Club Joventut de Badalona - Montakit Fuenlabrada

Desde el 17 de noviembre, cuando el Montakit Fuenlabrada venció al Baskonia, no había vuelto a ganar el equipo del sur de Madrid y acumulaba ya diez derrotas seguidas e incluso el último partido en casa se tuvo que suspender por desperfectos en el parqué. Anderson se ha erigido como amuleto para romper el infotunio del colista y vencer en un a cancha complicada como la del Joventut de Badalona (79-81).

[Resultados de la jornada 21 y clasificación de la Liga ACB

Una canasta de Nicolás Richotti a falta de dos segundos dio aire en la Liga Endesa al equipo madrileño, que se mostró muy sólido en la zona con 45 rebotes capturados (30 defensivos y 15 ofensivos).

Y eso que se enfrentaban los de Paco García a un rival que venía de ganar al Real Madrid. El duelo empezó lento, sin ritmo, con el Montakit más concentrado, explotando su superioridad física en la zona.

El Barça tumba al Gran Canaria sin Mirotic

El Barça superó este domingo la resistencia del Gran Canaria a base de rotaciones e intensidad en la pintura (65-81) en un duelo en el que tocó descanso para el ala-pívot Nikola Mirotic, máximo anotador de la Liga Endesa.

El tridente Oriola-Higgins-Tomic (44 puntos entre los tres) cercenó todo atisbo de épica por parte de los isleños, que solo pudieron aferrarse en esta ocasión al acierto del georgiano Beqa Burjanadze (13 puntos y 16 de valoración) y de Beirán (otros 11 y 3 rebotes).

El Valencia sobrevive a la revuelta estudiantil

Un parcial a favor de 10-0 en los últimos tres minutos, cuando más difícil lo tenía, permitió al Valencia Basket romper su racha negativa en Liga y salir vivo de la pista de un Movistar Estudiantes que, aunque confirmó su mejoría, no pudo cerrar un triunfo con el que soñó tras muchos minutos de lucha (73-77).

En un intenso partido en el que fueron de menos a más, los colegiales rozaron su sexta victoria, segunda consecutiva en casa, con Aleksa Avramovic y Edgar Vicedo como principales argumentos, pero se vinieron abajo en el peor momento ante un rival en el que Bojan Dubljevic volvió a ser el mejor (18 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y 26 de valoración).

El Iberostar conquista la Intercontinental al derrotar al Bolonia

El Iberostar Tenerife se ha proclamado esta noche campeón de la Copa Intercontinental de Baloncesto-FIBA por segunda vez en su historia al derrotar en su cancha por 80-72 al equipo italiano Segafredo Virtus Bolonia.

El conjunto canario se ha tomado así la revancha de la última final de la Liga de Campeones, disputada en Amberes (Bélgica), en la que cayó ante el Bolonia por 73-61.

El juez de disciplina estudiará el punto de más del San Pablo contra el MoraBanc

El juez disciplinario de la Federación Española de Baloncesto (FEB) analizará el punto de más sumado a 3:33 minutos para el final del partido al San Pablo Burgos contra el MoraBanc Andorra en la vigésima primera jornada de la Liga Endesa.

El encuentro, disputado el sábado por la tarde, acabó 94-88 a favor del equipo dirigido por Joan Peñarroya. A 3:33 para el final del partido, una falta de Frantz Massenat sobre Vitor Benite, que anotó dos puntos en esta acción (88-78), envió a la línea de tiros libres al internacional brasileño para anotar el adicional.

Benite falló el tiro libre, pero en el ‘play by play’ de la jornada virtual de la Liga Endesa y también en el acta arbitral aparece como tiro libre convertido para situar el 89-78. Después de está jugada, los de Ibon Navarro realizaron un parcial de 0-8 para situarse con el 89-86.
Por tanto, la Liga ACB, que no actúa de oficio, ha dado traslado del caso al juez disciplinario de la FEB para que estudie lo que ocurrió en esta jugada tan controvertida que sólo se comentó al finalizar el partido.

Además en esta misma jugada, la falta de Frantz Massenat supuso la quinta falta personal para el jugador norteamericano, con pasaporte de Haití. El escolta del BC MoraBanc continuó en pista y realizó una acción defensiva y otra ofensiva con una asistencia a Dejan Todorovic que acabó en triple del serbio. Durante el tiempo muerto se dieron cuenta que el jugador estaba eliminado por cinco faltas personales y se tuvo que quedar en el banquillo para no volver al parquet.