Enlaces accesibilidad
NBA All Star

LeBron y Antetokounmpo mantienen a los titulares de sus conferencias tras el 'draft'

  • El alero de los Lakers jugará con su compañero Davis más Doncic, Harden y Leonard
  • El pívot de los Bucks 'roba' a tres suplentes de la Conferencia Oeste: Gobert, Ingram y Mitchell

Por
LeBron y Antetokoumpo han elegido a los titulares para el All Star

El Partido de las Estrellas de la NBA ya tiene equipos definitivos. Los capitanes del Oeste y el Este, los más votados de cada conferencia, han elegido a sus escuadras casi sin sorpresas, manteniendo a sus titulares en 'casa'. LeBron James (Lakers(Bucks) solo han hecho tres 'robos' entre los suplentes.

De esta forma, James mantiene a sus cuatro titulares, los cuatro más votados de cada conferencia por puesto tras los capitanes: su compañero en los Lakers, Anthony Davis, James Harden (Houston Rockets), Kawhi Leonard (L. A. Clippers) y Luka Doncic. El esloveno, ex del Real Madrid, hace doblete en el Fin de Semana de las Estrellas con el partido de las 'Rising Stars' en el equipo del resto del mundo contra EE.UU.

Antetokounmpo se queda así con Joel Embiid (Filadelfia 76ers), Pascal Siakam (Toronto Raptors), Trae Young (Atlanta Hawks) y Kemba Walker (Boston Celtics). Como segundo más votado, le tocó abrir el orden entre los suplentes y ahí sí que hizo tres elecciones entre jugadores del Oeste: Rudy Gobert, Donovan Mitchell (Utha Jazz) y Brandon Ingram (Nueva Orleans Pelicans).

Así, LeBron se quedó con Jayson Tatum (Celtics), Ben Simmons (76ers) y Domantas Sabonis (Indiana Pacers) como 'intrusos' del Este. El resto de su escuadra lo forman los cuatro restantes elegidos por el técnico Frank Vogel: Damian Lillard, Russell Westbrook, Nikola Jokic y Chris Paul. Por el equipo de Antetokounmpo los suplentes restantes, elegidos por el técnico Nick Nurse, son: Kyle Lowry, Jimmy Butler, Bam Adebayo, y Khris Middleton.

Los Rockets asaltan el Staples Center

James y Davis no han tenido un buen contacto con Harden la madrugada de este jueves. La visita de Houston al Staples Center de Los Ángeles se ha saldado con victoria de los Rockets sobre los Lakers por 111-121.

A pesar de los 32 puntos de Davis y los 18 de James, los Rockets han mostrado mayor solidez como conjunto y así se explican los 10 de diferencia final a pesar de que Harden solo ha anotado 14. Esta vez la barrera de los 40 puntos le ha correspondido rebasarla al base Russel Westbrook (41), que además ha capturado ocho rebotes y repartido cinco asistencias.

Westbrook anotó su punto número 20.000 en su carrera durante el partido y se unió a James y el exbase Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia de la NBA con 20.000 puntos, 7.000 asistencias y 6.000 rebotes, informa Efe.

Mejor le ha ido al otro capitán, Antetokounmpo, que ha brillado con 36 puntos y nada menos que 20 rebotes el duelo ante los Sixers (112-101). Los otros 'all stars' de Filadelfia también han hecho dobles-dobles, aunque más discretos: Embiid con 19 puntos y 11 rebotes, más los 11-14 de Simmons.