Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Ibaka lidera a los Raptors a la novena victoria seguida y Hayward brilla en el homenaje a Kobe de los Celtics

  • La aportación del hispanocongoleño fue clave; anunciados los reservas del All-Star, Jokic lo celebra con un partidazo
  • Continúan los homenajes por la muerte de Kobe Bryant: turno de Celtics en el TD Garden y los Clippers en 'su' Staples

Por
A la izquierda, Ibaka trata de robar un balón; a la derecha, homenaje a Kobe en su cancha rival, el TD Garden de los Celtics
A la izquierda, Ibaka trata de robar un balón; a la derecha, homenaje a Kobe en su cancha rival, el TD Garden de los Celtics

El ala-pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, volvió a la titularidad en el puesto de su compatriota el pívot Marc Gasol, baja por lesión, y lideró el ataque ganador de los Raptors de Toronto que se impusieron a domicilio por 109-115 a los Cavaliers de Cleveland.

[Resultados de la jornada en la NBA]

Ibaka, que jugó su decimoquinto partido como titular, confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra y ha sido clave para que los Raptors puedan concluir el mes de enero con marca ganadora, el vigésimo primero consecutivo que llevan los actuales campeones de liga.

La aportación de Ibaka de 26 puntos en 33 minutos de acción fue la clave que ayudó a los Raptors (34-14) a consolidar su liderato en la División Atlántico y llegar al noveno triunfo consecutivo, empatados con los Bucks de Milwaukee (41-6) en la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Ibaka anotó 10 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples y 3-3 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes -tres defensivos-, dio una asistencia, recuperó un balón, puso un tapón y cometió dos faltas personales.

Gasol, que será baja indefinida, no jugó al resentirse del tirón muscular en la pierna izquierda que sufrió el pasado 18 de diciembre y que le costó perderse 12 partidos antes de volver y recaer de nuevo durante el partido que los Raptors disputaron el pasado martes frente a los Hawks de Atlanta.

El base Kyle Lowry, quien fue elegido de nuevo al Partido de las Estrellas como reserva de la Conferencia Este, llegará por sexta vez en su carrera al Fin de Semana de las Estrellas, aportó 23 puntos como segundo máximo encestador de los Raptors.

El escolta-alero reserva Norman Powell marcó ocho puntos consecutivos en la recta final del partido después de que los Cavaliers se habían puesto a solo un tanto por detrás en el marcador con un parcial de 104-105.

El ala-pívot Kevin Love y el base Collin Sexton anotaron 23 puntos cada uno como líderes del ataque de los Cavaliers (13-36), que perdieron el noveno partido en los últimos 10 disputados, y el noveno partido consecutivo en su campo.

Hayward brilla en la noche de homenaje de Celtics a Kobe Bryant

El alero Gordon Hayward anotó 25 puntos y los Celtics de Boston vencieron con facilidad por 119-104 a los Warriors de Golden State, en una noche en el que el homenaje al exescolta Kobe Bryant, fallecido en accidente de helicóptero el pasado domingo junto a su hija de 13 años Gianna y siete personas más, acaparó el centro de atención.

El base escolta Marcus Smart agregó 21 puntos, anotando 17 en la segunda mitad. A su vez, el alero Jayson Tatum, elegido para su primer All-Star antes del partido, recuperó la titularidad después de perderse tres encuentros con una distensión en la ingle derecha. Terminó con 20 puntos en 24 minutos y ayudó a los Celtics a lograr el quinto triunfo en los últimos seis encuentros disputados.

Tatum, con 21 años y 333 días, es el segundo jugador más joven de los Celtics seleccionado para un juego All-Star detrás del alero Antoine Walker, que era 153 días más joven.

Un seguidor de Bryant desde que era niño, Tatum usó zapatillas de la colección Nike de Bryant durante los calentamientos previos al partido.

El escolta D'Angelo Russell, con 22 puntos, lideró a los Warriors, quienes perdieron su quinto partido consecutivo y el escolta-alero Alec Burks anotó llegó a los 18 tantos.

Los Celtics perdieron en los primeros minutos del primer cuarto, pero cerraron los últimos 5:48 del período en una racha de 18-7 que harían la diferencia en el marcador final. Boston lideró por hasta 19 en el cuarto periodo.

Fue el primer partido en casa de los Celtics desde que Bryant falleció y antes del encuentro, el No. 24 de Bryant estaba iluminado con luces en la cancha cuando los seguidores de los Celtics se unieron a la organización para honrarlo con 24 segundos de silencio.

Kings ganan el primer partido jugado en el Staples Center desde muerte de Bryant

El base De'Aaron Fox aportó 34 puntos decisivos en el triunfo a domicilio de los Kings de Sacramento (103-124 ante Los Ángeles Clippers, en el primer partido que se disputó en el Staples Center desde el fallecimiento de Kobe Bryant.

Las camisetas retiradas de Kobe Bryant en el Stpales Center

Las camisetas retiradas de Kobe Bryant en el Stpales Center

Fox y los Kings jugaron su mejor partido de la temporada al establecer marca de equipo con 21 triples. El escolta jamaiquino Buddy Hield agregó 19 puntos y el base Cory Joseph aportó 16 cuando los Kings tomaron el control en el segundo cuarto.

A ellos se sumaron el escolta serbio Bogdan Bogdanovic, con 15 puntos, y el pívot Dewayne Dedmon contribuyó con un doble-doble de 11 tantos y 11 rebotes. Por los Clippers, el escolta Lou Williams anotó 22 puntos y el pívot Montrezl Harrell otros 21.

Jokic celebra volver al All-Star con triunfo y liderato de Nuggets

El pívot serbio Nikola Jokic aportó un doble-doble de 28 puntos, incluidos seis en los últimos dos minutos, 10 asistencias y cuatro rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Nuggets de Denver que vencieron por 106-100 a los Jazz de Utah y consolidaron su liderato de la División Noroeste.

Jokic (d) pugna con Gobert (i)

Jokic (d) pugna con Gobert (i)

A pesar de las bajas, los Nuggets han recuperado su mejor juego de equipo y en la segunda parte consiguieron remontar un marcador adverso y asegurarse la victoria.

El equipo de Denver sigue con las bajas del base canadiense Jamal Murray (esguince en el tobillo izquierdo), el ala-pívot Paul Millsap (contusión en la rodilla izquierda), el alero Gary Harris (razones personales) y el pívot Mason Plumlee (pie derecho).

Los Nuggets perdían por 61-70 a falta de 4:13 minutos para concluir el tercer periodo, pero iniciaron el cuarto con parcial de 15-0.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez esta vez no disputó ningún minuto con los Nuggets por decisión del entrenador Michawl Malone. El base reserva Jordan Clarkson contribuyó con 37 puntos para los Jazz.

El pívot francés Rudy Gobert logró un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes después de ser elegido por primera vez para el All-Star como reserva, pero no evitó la tercera derrota consecutiva de los Jazz, que tuvieron la baja del base titular, Mike Conley, debido a molestias en la rodilla derecha.

Butler y Simmons encabezan los reservas del Este; Jokic y Lillard, del Oeste

No hubo sorpresas en la lista final de los 14 reservas que van a competir en la 69 edición del Partido de las Estrellas de la NBA después de que esta noche fuese dada a conocer con el escolta Jimmy Butler y el base australiano Ben Simmons, de líderes en la Conferencia Este y el pívot serbio Nikola Jokic y el base Damian Lillard en la del Oeste.

Reservas de la conferencia Este para el All-Star

Reservas de la conferencia Este para el All-Star

Junto a Butler (Miami) y Simmons (Filadelfia), en el Este también estarán como reservas, el base Kyle Lowry (Toronto), el alero Khris Middleton (Milwaukee), el ala-pívot lituano Domantas Sabonis (Indiana), el alero Jayson Tatum (Boston) y el pívot Bam Adebayo (Miami).

Reservas de la conferencia Oeste en el All-Star

Reservas de la conferencia Oeste en el All-Star

Jokic (Denver), Lillard (Portland), en el Oeste, tendrán de compañeros reservas al escolta Donovan Mitchell y el pívot francés Rudy Gobert (Utah), al alero Brandon Ingram (New Orleans) y a los bases Chris Paul (Oklahoma City) y Russell Westbrook (Houston).