Enlaces accesibilidad

NBA | Muere Kobe Bryant

La NBA, en 'shock' por la muerte de Kobe Bryant

  • El fallecimiento de la leyenda del baloncesto ha marcado la jornada y los jugadores y aficionados le han homenajeado
  • La niebla, primera hipótesis sobre la causa del accidente de su helicóptero

Por
La NBA homenajea a Kobe Bryant en los ocho partidos que se disputaron esta pasada madrugada

Nadie recordará por sus resultados esta jornada dominical de la NBA en la que la muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero ha dejado conmocionado al mundo del deporte, y en particular al baloncesto norteamericano.

A pesar del dolor de sus excompañeros, jugadores y aficionados que lo admiraban, los partidos de la liga se han disputado. En todos ellos se han rendido homenajes improvisados al legendario exjugador de los Lakers.

La NBA, en 'shock' por la muerte de Kobe Bryant

Los dórsales que acompañaron a Kobe Bryant, el 8 y especialmente el 24, se han convertido en segundos de silencio y de parón.

Doc RiverS, entrenador de los Clippers, el otro equipo de Los Ángeles, intentaba poner palabras al duelo, con dificultades. "No tengo mucho que decir, significa mucho para mí", dijo después del partido ante los Magic.

Clubes con menos relación con Kobe también han mostrado su pesar. Por ejemplo, los Mavericks, que han anunciado que retirarán el dorsal 24 en recuerdo al escolta, retirado en 2016. 

Entre tanto, las inmediaciones del Staples Center de Los Ángeles se han convertido en un altar improvisado para un hombre que ha dejado huella en la historia del deporte mundial.

Fuera y dentro de las canchas se han multiplicado las condolencias por la muerte a los 41 años del quíntuple campeón de la NBA, al que han recordado desde el presidente de los Estados Unidos hasta mandatarios extranjeros. También en España.

Bryant ha fallecido este domingo junto a otras ocho personas, entre ellas una de sus hijas, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

El exjugador viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que despegó por la mañana bajo una intensa niebla desde el condado californiano de Orange, donde vivía. Precisamente la meteorología es una de las primeras hipotesis que se manejan como causa del siniestro.

La vida de Kobe Bryant, en imágenes

El exjugador de los Lakers ha fallecido en un accidente de helicóptero

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla
  • Kobe Bryant y Pau Gasol, excompañeros y amigos

    Kobe Bryant y Pau Gasol, excompañeros y amigos

    RTVEes
  • La 'Mamba Negra', haciendo un mate con su clase habitual

    La 'Mamba Negra', haciendo un mate con su clase habitual

    FILE PHOTO: Los Angeles Lakers Kobe Bryant slam dunks against the Sacramento Kings during their NBA basketball game in Los Angeles, California, January 28, 2011. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo
    REUTERS

Deportes

anterior siguiente