Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Un partido de sanción en Liga a Fede Valverde por su expulsión en la Supercopa

  • El centrocampista uruguayo fue sancionado con tarjeta roja directa al final de la prórroga
  • A pesar de dicha acción le fue concedido el premio a mejor jugador del partido

Por
Fede Valverde es consolado por Diego Simeone tras su expulsión en la pasada Supercopa.
Fede Valverde es consolado por Diego Simeone tras su expulsión en la pasada Supercopa.

El entrenador del Real MadridZinedine Zidane, no podrá contar con el centrocampista uruguayo Fede Valverde para recibir al Sevilla en la vigésima jornada de LaLiga, puesto que deberá cumplir sanción por su roja en la final de la Supercopa.

Valverde derribó por detrás al delantero del Atlético Álvaro Morata cuando se quedaba solo frente al meta Thibaut Courtois. Esta acción le supuso la expulsión directa y este miércoles el Comité de Competición ha dictaminado que cumpla sanción de un partido y en Liga.

La entrada llegó en los instantes finales de la prórroga de la Supercopa, con el marcador empate sin goles entre ambos equipos.

La expulsión no restó mérito a Valverde a ojos del seleccionador español, Luis Enrique, que fue el encargado por la RFEF para elegir al mejor jugador del partido, honor que recayó en el charrúa. Además, fue consolado por su propio técnico y consolado por su propio técnicopor el rival, Diego Simeone

En la posterior tanda de penaltis se impuso el Madrid y logró el trofeo, el undécimo en su palmarés y el primero con este nuevo formato a cuatro, jugándose semifinales y final.