Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Segunda ronda

Los equipos modestos aspiran a dar la sorpresa y meterse en dieciseisavos de Copa

  • Hay ocho cruces entre equipos de Tercera y Primera como el Escobedo-Sevilla o el Sestao River- Athletic
  • Esta segunda eliminatoria de Copa sigue siendo a partido único y se disputa en casa del equipo de menor categoría

Por
Jugadores del Jaén
Jugadores del Jaén FC festejan una victoria de su equipo.

Aunque la Supercopa de España en Arabia Saudí sea el principal reclamo futbolístico de este fin de semana, la final entre Real Madrid y Real MadridAtlético no es el único partido de interés que se disputa estos días. Que se lo digan si no a los miles de aficionados de equipos de Tercera y Segunda B que acudirán a sus estadios para ver a sus equipos. Y es que la Copa del Rey vuelve a ser protagonista con 28 encuentros en juego en esta segunda ronda.

Una fase donde los más humildes sueñan con superar esta eliminatoria a partido único y meterse en los dieciseisavos de final, donde ya competirán Barça, Madrid, Atlético y Valencia.

De momento, 13 equipos de Segunda, 20 de Segunda B y 8 de Tercera División pelearán por hacerse un hueco en el ‘Torneo del K.O’ donde también estarán 15 conjuntos de Primera. Para estos últimos, que jugarán siempre en casa del equipo con menor categoría, el objetivo es evitar la sorpresa y caer eliminados como ya le ocurrió en primera ronda al Alavés ante un Jaén de Tercera. En esta ocasión, el cuadro jiennense, sueña con dejar fuera al Levante.

Ocho duelos entre equipos de Tercera y Primera

El Sevilla, por su parte, jugará en Cantabria ante la Unión Montañesa Escobedo, otro de los equipos de Tercera que aún sigue en liza y que eliminó al Málaga.

De la misma categoría será el rival del Athletic Club, que tendrá un desplazamiento corto, de apenas 12 kilómetros, al Campo Municipal de Las Llanas, donde se medirán con un Sestao River que se deshizo del Lugo en los penaltis.

También de Tercera son los rivales de Real Sociedad y Mallorca que se miden al Ceuta y al Zamora, respectivamente. Ninguno de los dos se fía de la diferencia de categoría y saltarán al campo de sus rivales concentrados para evitar la campanada.

El Betis, semifinalista el pasado año, visitará al Portugalete, líder del grupo 4 de Tercera , mientras que el Cacereño recibe al Eibar con la idea de tener “mucho que ganar y nada que perder”.

Eso mismo le ocurre al Tamaraceite. El conjunto canario protagonizó una de las sopresas de la primera ronda al dejar fuera al Almería de Guti. Ahora, quieren seguir exprimiendo el sueño copero eliminando al Granada.

Pero aunque sean los duelos más destacados, esta ronda de Copa es mucho más que enfrentamientos entre equipos de Primera y Tercera. Y es que podría darse, por ejemplo, un duelo entre hermanos.

Cruce entre hermanos

Raúl de Tomás, nuevo fichaje del Espanyol podría enfrentarse a su hermano Rubén ya que la suerte ha querido que los ‘pericos’ se midan ante el San Sebastián de los Reyes, conjunto donde milita el menor de los De Tomás.

Además, el Villarreal se mide a un Orihuela que tendrá pérdidas económicas por tener que instalar una grada supletoria tras ser demolida la principal de Los Arcos debido a los daños causados por el temporal de lluvias del pasado mes de septiembre.

Con el refuerzo de Juanmi, el Marbella recibirá al Valladolid y el Murcia, al Leganés del mexicano Javier Aguirre, más preocupado de la permanencia en Primera que de otra cosa.

El Mérida, por su parte, volverá a recordar sus años en Primera enfrentándose a un Celta que, aunque no quiere naufragar en Copa, sigue teniendo como prioridad reconducir su situación en la Liga.

Osasuna, quince campañas después de alcanzar la final, se cruza con el Haro, mientras que el Getafe jugará ante el Badalona.

Esta ronda copera se completará con los encuentros Gimnástic – Zaragoza, UCAM Murcia – Mirandés, Ebro – Ponferradina, Rayo Majadahonda – Tenerife, Ibiza – Albacete, Yeclano – Elche, Badajoz – Las Palmas, Leonesa – Huesca, Cartagena – Girona, Recreativo de Huelva – Fuenlabrada, Logroñés – Cádiz, Unionistas de Salamanca Deportivo y Barakaldo – Rayo Vallecano.

El martes, el sorteo de dieciseisavos

Los 28 vencedores de este fin de semana entrarán en el bombo de los dieciseisavos donde también estarán los cuatro participantes de la Supercopa Española.

En principio, Valencia, Barcelona, Atlético y el Real Madrid serán emparejados con equipos de Segunda B y Tercera, o de Segunda en caso de que ya no hubiera de esa categorías.

El sorteo se celebrará el próximo martes, a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y los cruces que salgan de ahí seguirán siendo a partido único.


Partidos de la segunda eliminatoria:
. Sábado:
12:00 Gimnástic de Tarragona (2ªB)- Zaragoza (2ª)
12:00 Haro (2ªB) - Osasuna
12:00 Zamora (3ª) - Mallorca
12:00 UCAM Murcia (2ªB) - Mirandés (2ª)
16:00 Portugalete (3ª) - Betis
16:00 Murcia (2ªB) - Leganés
16:00 Ebro (2ªB) - Ponferradina (2ª)
17:00 Rayo Majadahona (2ªB) - Tenerife (2ª)
17:00 Ibiza-Eivissa (2ªB) - Albacete (2ª)
17:30 Yeclano (2ªB) - Elche (2ª)
18:00 Badajoz (2ªB) - Las Palmas (2ª)
19:00 Sestao (3ª) - Athletic Club
19:00 Badalona (2ªB) - Gefate
19:00 Leonesa (2ªB) - Huesca (2ª)
19:00 Cartagena (2ªB) - Girona (2ª)
19:00 Recreativo de Huelva (2ªB) - Fuenlabrada (2ª)
20:00 UD Logroñés (2ªB) - Cádiz (2ª)
20:00 Tamaraceite (3ª) - Granada
21:00 Marbella (2ªB) - Valladolid
21:00 Orihuela (2ªB) - Villarreal
. Domingo:
12:00 Escobedo (3ª) - Sevilla
12:00 San Sebastián de los Reyes (2ªB) - Espanyol
12:00 Cacereño (3ª) - Eibar
12:00 Unionistas de Salamanca (2ªB) - Deportivo (2ª)
16:00 Ceuta (3ª) - Real Sociedad
16:00 Real Jaén (3ª) - Levante
16:00 Mérida (2ªB) - Celta de Vigo
17:00 Barakaldo (2ªB) - Rayo Vallecano (2ª)