Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

El Alavés se despide de la Copa tras caer ante un Jaén de Tercera

  • La primera sorpresa de la nueva Copa la ha dado el conjunto andaluz al vencer 3-1 al equipo de Garitano
  • El Granada necesitó la prórroga para vencer a L'Hospitalet y el Eibar arrolló al Logronés

Por
Alavés
El delantero del Alavés Joselu durante un partido de Liga de su equipo.

La primera sorpresa de la Copa del Rey la ha dado el Jaén. El conjunto andaluz, que milita en Tercera División, ha eliminado al Alavésmientras que el Athletic Club, el Eibar, el Granada y el Leganés, consiguieron avanzar a la siguiente fase.

De esta forma, el Alavés se convierte en la primera víctima de esta Copa a partido único al caer 3-1 frente al Jaén.

Álvaro Ocaña, Miguel Martín y Fran Hernández anotaron los tantos de la victoria jienense mientras que Pere Pons fue el autor del tanto del Alavés. El conjunto de Asier Garitano dice adiós a la Copa a la primera de cambio después de no haber podido superar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba, sobre todo desde el minuto 51 cuando fue expulsado Laguardia.

El Athletic supera el trámite del Intercity

Los de Gaizka Garitano, en cambio, sellaron el pase a la siguiente ronda tras vencer 0-3 al Intercity San Juan en Elche, en un partido sin historia en el que el conjunto vasco demostró desde el primer momento su superioridad técnica y física.

En el minuto uno Ibai anotó el gol para los 'leones y acabó con el sueño copero del Intercity. Después Beñat, en el 53, y Kodro, de penalti, en los últimos minutos terminaron de certificar la victoria rojiblanca que no peligró en ningún momento.

El Granada sufre pero avanza en la prórroga

Además, el Granada tuvo que esperar hasta la prórroga para remontar un 2-0 contra L'Hospitalet, que se quedó con diez jugadores desde el minuto 50. El conjunto nazarí sigue adelante gracias a los goles de Soldado y un doblete de Ramos, el último de ellos en la prórroga.

Antes Ripoll y Diego habían complicado las cosas a los andaluces cuando pusieron a su equipo 2-0 antes del descanso.

El Eibar endosa una 'manita' al Logroñés

Por su parte, el Eibar ha logrado el pase a la segunda ronda tras golear 0-5 a la Sociedad Deportiva Logroñés, un equipo de Tercera que ha ofrecido una imagen digna, pero que se ha hundido en el segundo tiempo.

El Eibar no "apretó" en el primer tiempo como hubiera sido de esperar pero en el segundo acto no perdonó. Un triplete de De Blasis y dos goles de Charles pusieron fin al sueño del Logronés.

El Leganés avanza en los penaltis (5-6)

Cerró la jornada el Leganés, con una victoria muy sufrida ante el Andorra de Gerard Piqué. Agonizó hasta los penaltis después de empatar 1-1 en los 120 minutos del choque, pero sobrevivió gracias a una decisión atrevida del jugador de Mali Moussa Sidibé, que tuvo en sus botas el tanto de la victoria pero decidió lanzar su penalti al estilo Panenka. Falló, mandó la pelota por encima de la portería, y el Leganés no desaprovechó su ocasión.

Se necesitaron hasta 16 lanzamientos para terminar la eliminatoria y fue Oriol Dot quien acabó con las esperanzas del Andorra. Juan Soriano se erigió héroe del choque con su parada y los hombres del mexicano Javier Aguirre siguen vivos en la competición.

El Málaga y el Sporting también se despiden de la Copa

Otras dos sorpresas de esta Copa a partido único la han protagonizado dos equipos de Segunda. El Málaga y el Sporting de Gijón han caído en primera ronda ante dos conjuntos de Tercera.

El conjunto malagueño perdió 2-0 ante el Escobedo de Camargo gracias a los goles de Pablo Quintanilla y Dalisson que posibilitaron la victoria del equipo cántabro, mientras que el Sporting no pudo con el Zamora que se impuso 2-1.

Otros equipos de Segunda División también sufrieron. Algunos como el Rayo Vallecano, se clasificaron en el último instante (0-1 al Tarazona con gol de Valentín en el minuto final de la prórroga); otros, como el Alcorcón, el Extremadura, el Racing y el Numancia, no tuvieron la misma suerte. Fueron eliminados por el Cacereño, el Portugalete, el Murcia y el Ceuta, respectivamente.

Enfrentamientos de la primera eliminatoria:

Martes 17 (en negrita el equipo que avanza)

- Lealtad 0-1 Cádiz

- Coruxo 4-5 Mirandés

- Illueca 0-2 Deportivo de La Coruña

- SD Logroñés 0-5 Eibar

Jaén 3-1 Alavés

Portugalete 1-0 Extremadura

- L'Hospitalet 2-3 Granada

Zamora 2-1 Sporting de Gijón

- Hércules 0-1 Recreativo de Huelva

Cacereño 1-0 Alcorcón

Escobedo de Camargo 2-0 Málaga CF

Real Murcia 1-0 Racing de Santander

Intercity 0-3 Athletic Club

Marbella 2-1 Guijuelo

- Langreo 2-3 Ebro

- Peña Sport 0-1 Fuenlabrada

- Castellón 0-2 Las Palmas

- Socuéllamos 0-1 Zaragoza

- Tarazona 0-1 Rayo Vallecano

- Gimnástica Segoviana 0-2 Elche

Unionistas de Salamanca 1-0 Atlético Baleares

Cartagena 4-1 Leioa

- Mensajero 0-3  Tenerife

- Ceuta 1-1 Numancia (Avanza el Ceuta al ganar en los penaltis 3-2)

- Andorra 1-1 Leganés (Avanza el Leganés al ganar en los penaltis 5-6)