Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Davis toma el relevo a LeBron y los Lakers frenan a los Mavericks de Doncic

  • El conjunto californiano vence al de Dallas por 108-95 con 23 puntos de 'la Ceja'
  • Cara y cruz para los españoles en el resto de partidos de la jornada

Por
Lebron James eclipsa a Luka Doncic

El esperado duelo entre LeBron James y LeBron JamesLuka Doncic en el Stapples Center de Los Angeles finalmente no se produjo, porque Anthony Davis se erigió en líder de los Lakers y del partido para conducir a la victoria por 108-95 sobre los Dallas Mavericks. Fue el encuentro estelar de la jornada en la NBA, el duelo de la Conferencia Oeste que mantiene líderes a los Lakers y quintos a los Mavericks.

'La Ceja' anotó 23 puntos y capturó nueve rebotes, mientras que el base esloveno de los Mavericks se tuvo que 'conformar' con 19 puntos y siete asistencias tras haber logrado un triple-doble la noche anterior.

El jugador franquicia de los Lakers dejó que su compañero asumiera el protagonismo y se limitó a contribuir con un meritorio doble-doble de 13 puntos y 13 asistencias. Tenía otro motivo: alcanzar la cifra récord de 9.000 asistencias en la NBA.

Lo hizo frente a la anterior estrella del Stapples, Kobe Bryant, presente entre el público y que felicitó a 'King' James con un abrazo, así como con un apretón de manos a Doncic, seguidor confeso de la 'Mamba Negra'.

Luka Doncic (i), cubierto por los jugadores de los Lakers, entre ellos Anthony Davis (c).

Luka Doncic (i), cubierto por los jugadores de los Lakers, entre ellos Anthony Davis (c).

Tampoco pudo celebrar la victoria el ala-pívot Serge Ibaka, que se quedó con un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes en la derrota de los Toronto Raptors frente a su exequipo, Oklahoma City Thunder (97-98).

Ibaka fue el líder en la pintura, mientras que en la anotación de su equipo les tocó a Kyle Lowry y Fred VanVleet, ambos con 20. Por parte de los Thunder destacaron los 32 puntos de Shai Gilgeus-Alexander y los 25 de Chris Paul.

De esta forma, los vigentes campeones de la NBA son cuartos de la Conferencia Este con un balance de 22-11, a siete victorias de unos Bucks que se mantienen con la mejor marca de toda la liga.

Los hermanos Hernangómez siguen sin contar con demasiados minutos, mientras sus equipos dan una de cal y otra de arena. Los Nuggets de Juancho se impusieron por 120 a 115 a los Kings con un solo punto del roceño.

Algo más aprovechó Willy sus dos minutos sobre la cancha con 4 puntos, aunque nada pudo hacer en la derrota de Charlotte frente a Memphis por 117 a 104.