Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 6

El Getafe busca el último billete español a dieciseisavos en una 'final' en su casa

  • Los madrileños reciben al Krasnodar ruso, rival directo por la segunda plaza de grupo
  • El Sevilla y el Espanyol cierran el trámite pensando en el campeonato doméstico

Por
Eibar vs. Getafe
Los jugadores del Getafe celebran un gol en partido de Liga.

Con Espanyol y Sevilla en el 'bombo' de dieciseisavos de final de la Europa Leagueel Getafe de los tres representantes españoles que se juega su plaza en una 'final' ante el Krasnodar en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los 'azulones' centrarán la atención del cierre de esta primera fase a la que tanto el Sevilla como el Espanyol llegan ya clasificados y además como primeros de sus respectivos grupos, por lo que ambos podrán centrarse exclusivamente en reservar fuerzas para LaLiga, informa Europa Press.

El conjunto que dirige José Bordalás llega con buenas opciones, aunque tampoco pueden fiarse de un Krasnodar que tras la derrota ante los españoles en su casa (1-2) ha encadenado tres victorias consecutivas y se la juega ante sus rivales directos, incluso cuenta con la ventaja de manejar también el empate.

El Getafe afronta esta importante cita en uno de sus mejores momentos de la temporada, instalado en la zona europea de LaLiga y volviendo a mostrar esa rocosidad de antaño.

En los últimos dos meses, solo el Basilea, y bajo esa solidez y regularidad, los 'azulones' esperan confirmar el pase con un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo, que les haría además aspirar a ser primeros, aunque eso pasa por un tropiezo en casa del Basilea ante el eliminado Trabzonspor.

El Sevilla y el Espanyol, a cerrar el trámite pensando en LaLiga

Por su parte, en el Grupo A, el Sevilla intentará cerrar la fase de grupos con el pleno de victorias en su visita al GSP Stadium de Nicosia, donde le espera un APOEL, que ya tiene garantizado el segundo lugar y que tratará de aprovechar las múltiples rotaciones del rival, que pensará más en el duelo del fin de semana en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Villarreal y que no pierde desde hace dos meses en el Camp Nou.

Finalmente, en el Grupo H, el Espanyol también dará prioridad a su preocupante situación liguera y al encuentro ante el Betis del domingo en la visita al RCDE Stadium de un CSKA Moscú ya eliminado. El partido representará una oportunidad para los que menos juegan, que tendrán la responsabilidad de mantener el récord de invicto en Europa a los 27 partidos.