Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 4

El Sevilla sella el pleno y el pase como líder; el Espanyol golea y el Getafe cae en Basilea

  • El conjunto hispalense golea (2-5) al modesto Dudelange y logra su cuarta victoria
  • Los 'pericos' abusan del Ludogorets (6-0); los azulones (2-1) empatan a puntos con el Krasnodar

Por
Lopes, Dabbur y Munir, del Sevilla, celebran uno de los goles del segundo al Dudelange.
Lopes, Dabbur y Munir, del Sevilla, celebran uno de los goles del segundo al Dudelange.

Suerte dispar para los equipos españoles en la cuarta jornada de la Europa League, con victoria y pase del Sevilla goleando, y una dolorosa derrota para el SevillaGetafe que pone en apuros sus aspiraciones al verse igualado con el Krasnodar en la segunda plaza de su grupo. En el último partido de la jornada, el Espanyol, al que goleó tras ver expulsados a dos de sus jugadores (6-0).

En Luxemburgo, el Sevilla tuvo que hacer frente a un blando equipo local y a un césped en no muy buenas condiciones. No obstante, dispuso siempre de las mejores ocasiones y acabó rompiendo el cerco en el minuto 17.

Dabbur, una de las novedades de un once renovado casi por completo, remató a puerta vacía a pase de Rony Lopes, quien antes había marrado una casi igual de clara. Entre Lopes y Dabbur fabricaron diez minutos después el 0-2, que remachó Munir El Haddadi.

El jugador formado en la cantera del Barça hizo su segundo tanto a los 33 minutos de un gran lanzamiento de falta directa, el 0-3 para el equipo. Y tres después, era Dabbur el que hacía su doblete 'robando' el balón de los pies a su compañero Nolito.

Ya en la segunda parte, Munir firmó el triplete con una sutil vaselina (minuto 66). Con el resultado más que asegurado, llegó el del honor para el Dudelange, obra de Daniel Sinani (68') quien 12 minutos después hizo su segundo en una tarde de dobletes.

Gracias a su pleno de victorias, el conjunto de Julen Lopetegui ya está matemáticamente en dieciseisavos de final y como primero de grupo.

El Getafe cae en Basilea

El Getafe, por su parte, cayó 2-1 en Basilea (Suiza), lo que unido al 3-1 del Krasnodar frente al Trabzonspor iguala a azulones y rusos en la segunda plaza con 6 puntos, aunque la diferencia de goles es favorable a los intereses españoles.

A los ocho minutos se vio el conjunto azulón con el marcador en contra. Arthur Cabral se quedó solo tras recibir un pase a espaldas de la defensa y batió a Chichizola en el mano a mano de vaselina.

El Getafe lo siguió intentando, consciente de que la victoria del Krasnodar en el otro partido del grupo le complicaba la clasificación. Olivera falló una clara a la media hora en una falta ensayada, pero al filo del descanso Jaime Mata transformó un penalti para poner el 1-1 esperanzador.

En la reanudación un disparo cruzado de Fajr, del Getafe, se fue rozando el palo. Pero el suizo Fabian Frei tuvo más puntería a pierna cambiada en el área contraria (minuto 61). Todo se volvía en contra de los de Bordalás, que veían anulado un golazo de Ángel en el minuto 85 por fuera de juego.

El Espanyol se aprovecha de un Ludogorets con nueve

A falta de enderezar su rumbo en LaLiga, el Espanyol le da a su técnico Pablo Machín la segunda victoria en dos partidos de Europa League, y lo hace con una goleada ante un Ludogorets (6-0) que se quedó con nueve jugadores a la media hora.

Las dos rojas dejaron sin historia el partido. La primera de ellas, a los 12 minutos, se produjo con el marcador ya 1-0 tras el gol de Melendo. Con el resultado a favor siguieron cayendo las ocasiones y los tantos.

El 2-0 obra de Lluis López tuvo en común con el anterior la asistencia de Esteban Granero, líder en esos primeros minutos. Luego llegó el penalti y la expulsión de Goralski por mano, que supuso el 3-0 de Vargas.

En la segunda parte llegaron los otros tres goles, obra de Campuzano, Pedrosa y Ferreyra,  y no fueron más porque el Espanyo perdonó. Los 'pericos' se quedan con diez puntos, pie y medio en los dieciseisavos.