Enlaces accesibilidad
Liga Europa

Sevilla, Espanyol y Getafe buscan dar un paso más en Europa

  • Los tres equipos españoles, con opciones de asegurar los dieciseisavos de final de la Europa League
  • Dudelange luxemburgués, Ludogorets búlgaro y Basilea suizo serán sus rivales en la cuarta jornada

Por
Sevilla, Espanyol y Getafe buscan dar un paso más en Europa
Éver Banega, Mar Roca y Jaime Mata, prtagonistas de Sevilla, Espanyol y Getafe en la cuarta jornada de la Europa League.

Sevilla, Espanyol y Getafe representantes españoles en la Liga Europa, afrontan la cuarta jornada con la tarea de acercarse a los dieciseisavos de final de la competición en la que los primeros lideran sus grupos y el equipo madrileño es segundo. Mientras los hispalenses podrían certificar el pase matemático ante el Dudelange, los 'pericos' podrían dar un paso de gigante ante el Ludogorets y el Getafe hacer lo propio en Basilea ante el líder de su grupo.

El Sevilla visita este jueves al Dudelange con el reto de volver a ganar al modesto campeón luxemburgués y asegurarse matemáticamente su pase a los dieciseisavos para festejar así su partido número 200 en competiciones europeas y antes del derbi del domingo contra el Betis.

El equipo sevillista, uno de los favoritos por su condición de pentacampeón de la Liga Europa/Copa de la UEFA, lidera su grupo con 9 puntos merced a un pleno de triunfos, el último en casa precisamente ante el Dudelange (3-0), y en todos ellos ha mantenido su portería a cero demostrando su gran superioridad, a priori, sobre sus adversarios.

Además, con una victoria en el pequeño estadio Josy Barthel del Gran Ducado, con unos 8.000 espectadores de aforo, el Sevilla podría garantizarse incluso el primer puesto de su grupo si el APOEL chipriota y el Qarabag azerbaiyano, a los que venció por 1-0 y 0-3, empatan en su duelo en Nicosia, pues ahora suman 1 y 4 puntos.

El conjunto de Julen Lopetegui, quinto en LaLiga, volverá a dar la oportunidad a los menos habituales, con muchísimos cambios en su once. Ante su exigente calendario, y más aún al tener el derbi contra el Betis a la vuelta de la esquina, Lopetegui revolucionará de nuevo la alineación. Con las bajas por lesión del central luso Daniel Carriço y del canterano Bryan Gil, ha dado descanso al lateral Jesús Navas, al central galo Jules Koundé y a los argentinos Banega y Ocampos.

Aun así, recupera al lateral zurdo Sergio Escudero y al central Sergi Gómez, recuperados de sendas lesiones y que apuntan al once en una zaga que completarían el joven Alejandro Pozo en la derecha y el brasileño Diego Carlos en el eje, con el meta marroquí Yassine Bono de nuevo en el lugar del checo Tomas Vaclík.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Jordán, Gudelj, Óliver Torres; Rony Lopes, Dabbur y Munir o Nolito.

Dudelange: Joubert; Bouchouari, Schnell, Garos, Kirch; Stolz, Morren, Bougrine, Bernier; Mendy y Sinani.

Árbitro: Vihjalmur Thorarinsson (Islandia).

Estadio: Josy Barthel.

Hora: 18.55 

El Espanyol se aferra a Eruopa

El Espanyol recibirá al Ludogorets búlgaro en el RCDE Stadium , un choque que coge a los españolistas en un mal momento, ya que perdieron en la anterior jornada de La Liga en casa contra el Valencia (1-2) y siguen en los puestos de descenso de la clasificación de Primera.

El vestuario blanquiazul, de todos modos, no esconde que el duelo continental le motiva. De hecho, el Espanyol es el primer clasificado del Grupo H con siete puntos, y tiene a uno al Ludogorets. Un triunfo de los catalanes supondría un paso enorme para consolidarse en el liderato.

La intención de Machín es reactivar anímicamente al equipo y considera que una victoria es el mejor bálsamo. Europa ha dado alegrías esta temporada. Los futbolistas, pese a los malos resultados, están convencidos de que tanto la metodología como los pasos que han dado son los correctos para salir del pozo.

El Ludogorets viaja a Barcelona con la ambición de resarcirse de la derrota que sufrió hace dos semanas en Sofía, cuando el Espanyol se impuso por 0-1, y lograr tres valiosos puntos que le permitan recuperar el liderato del grupo H de la Liga Europa.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Dídac, Calero, Lluís López; Corchia, Roca, Darder, Melendo; Vargas, Granero y Campuzano.

Ludogorets: Iliev; Cicinho, Moti, Nedyalkov, Rafael Forster; Lukoki, Anicet Abel, Badji, Wanderson; Keserü y Marcelinho.

Árbitro: François Letexier (FRA).

Estadio: RCDE Stadium.

Horario: 21:00 horas.

El Getafe se juega el liderato en Basilea

Sin resbalones como el de la pasada jornada de la Liga Europa, en la que el Getafe perdió 0-1 contra el Basilea con un desafortunado gesto de Djené Dakonam, el conjunto de José Bordalás devolverá la visita al equipo suizo para encarrilar la clasificación a los dieciseisavos de final.

El Getafe, después de ganar 1-0 al Trabzonspor y 1-2 al Krasnodar, sufrió un traspiés frente al Basilea, que no mereció sumar los tres puntos en el Coliseum Alfonso Perez, donde ganó 0-1 con apenas una ocasión propiciada por un resbalón del central togolés Djené Dakonam.

De momento es segundo, pero una derrota y una victoria del Krasnodar provocaría un empate a seis puntos con el club ruso al que se enfrentarían en una de las dos últimas jornadas. Sin embargo, una victoria, allanaría muchísimo el camino hacia la siguiente ronda y tendrían el liderato al alcance de la mano para evitar a los equipos que llegarán de la Liga de Campeones.

El Getafe intentará aprovechar su buen momento de forma. Suma cinco victorias en los últimos siete partidos oficiales y en Liga está a sólo un punto de la sexta plaza después de ganar 0-1 en Balaídos al Celta.

Nombres como los del serbio Nemanja Maksimovic, Jaime Mata, Jason Remeseiro o Ángel Rodríguez, jugarán desde el inicio en St. Jakobs-Park. Otros, como el uruguayo Damián Suárez, ausente en Vigo por acumulación de tarjetas o Raúl Carnero, que descansó en Madrid, también podrían volver al once inicial.

Bordalás no podrá contar con nombres como Xabier Etxeita o Markel Bergara, que no fueron inscritos en la lista oficial de la Liga Europa, o como el portugués Vitorino Antunes o el senegalés Amath Ndiaye, que tratan de coger ritmo de competición después de salir de dos graves lesiones.

Alineaciones probables:

Basilea: Omlin; Widmer, Alderete, Cömert, Petretta; Xhaka, Frei, Okafor, Zuffi, Bua; Cabral o Ademi.

Getafe: Chichizola; Damián, Djené, Bruno, Raúl Carnero; Jason, Maksimovic, Fajr, Kenedy; Jaime Mata, Ángel.

Árbitro: Serhiy Boiko (Ucrania).

Estadio: St. Jakob-Park

Hora: 18.55 CET