Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 5

El Espanyol empata en Hungría y pasa a dieciseisavos de final; el Getafe da un paso de gigante

  • Darder logra la igualada final (2-2) en el minuto 96 en un agónico partido
  • Un gol de Jaime Mata da la victoria al conjunto 'azulón' ante el Trabzonspor

Por
Ferencvaros vs. Espanyol
Oscar Melendo (C) del Espanyol celebra con sus compañeros el gol del 1-1 ante el Ferencvaros.

El Espanyol se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League tras empatar frente al Ferencvaros (2-2). Por su parte, el Getafe CF ha obtenido este jueves un importante triunfo en su visita al Trabzonspor turco (0-1). Mientras, el Sevilla FC ha logrado una victoria de trámite ante el Qarabag por 2-0.

El Espanyol, clasificado

Aunque el empate entre CSKA y Ludogorets (1-1) dejaba sin opciones a los segundos, el conjunto 'perico' aseguró su presencia con un empate que no se resolvió hasta el tiempo añadido.

Los de Pablo Machín tuvieron que igualar hasta en dos ocasiones la renta de los locales, que se pusieron por delante a los 23 minutos por obra de Sigér. Óscar Melendo logró el empate siete después y con el 1-1 se fueron al descanso.

El Ferencvaros lo siguió intentado y en el minuto 89 tuvieron un penalti a su favor por derribo de Iturraspe. Se encargó de transformarlo Skvarka, pero en el tiempo añadido el partido se rompió con la expulsión de Civic en los locales y el gol final de Sergi Darder, que certificaba el pase a la siguiente ronda para el cuadro catalán.

Ficha técnica:

2-Ferencvaros: Dibusz; Lovrencics, Blazic, Frimpong, Civic; Kharatin, Siger (Skavarka, min.86); Nguen, Varga (Zubkov, min.61), Isael y Boli (Sihnevich, min.83).

2-Espanyol: Diego; Lluís López, Calero, Dídac, Pipa, Pol Lozano, Iturraspe, Corchia, Granero (Moha, min.69); Melendo (Calleri, min.81) y Campuzano (Darder, min.88).

Goles: 1-0, min.23: Siger; 1-1, min.30: Melendo; 2-1, min.90: Skavarka; 2-2, min.96: Darder.

El Getafe se acerca a su 'final'

El Getafe CF ha obtenido este jueves un importante triunfo en su visita al Trabzonspor turco (0-1) en la quinta jornada de la Europa League. El gol del internacional Jaime Mata no supone aún la clasificación matemática para octavos, pero sí un importante paso.

El equipo español empata por la codiciada segunda plaza de su grupo con el Krasnodar ruso (9 pts.), que también ha ganado su partido contra el Basilea suizo, ya clasificado. El encuentro entre ambos en la sexta y última jornada se convierte en una auténtica final.

El Getafe ha sido en todo momento muy superior al modesto cuadro turco, colista del grupo con un solo punto. Mata, aprovechando una llegada por la izquierda de Kennedy, ha anotado el único gol del partido a la media vuelta (minuto 50).

Ficha técnica (Efe):

0.- Trabzonspor: Erce Kardesler; Serkan Asan, Hosseini (Campi, min.70), Ivanildo, Dursun; Baykus (Corekci, min. 90), Dogan Erdogan, Parmak; Avdijaj (Behlül, min. 59), Akpinar y Üzum.

1.- Getafe: Chichizola; Nyom, Djené, Bruno, Olivera; Portillo, Arambarri, Fajr, Kenedy (Cucurella, min. 86); Jaime Mata (Timor, min. 73) y Jorge Molina (Ángel, min. 61).

Goles: 0-1, min. 50: Jaime Mata

Victoria de trámite para el Sevilla

El Sevilla FC mantiene el pleno de victorias a falta de una jornada para el final de la fase de grupos con una victoria de trámite (2-0) ante el modesto Qarabag. Bryan Gil y Dabbur fueron los autores de los goles.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Bono; Pozo, Carriço, Sergi Gómez, Escudero; Munir, Gudelj, Óliver Torres (Mena, m.68); Rony Lopes (Bryan Gil, m.54); Chicharito (Franco Vázquez, m.62) y Dabbur.

0 - Qarabag: Bégovic; Abbas Huseynov (Abdullayev, m.69), Medvedev, Mammadov, Badavi Huseynov, Ailton; Garayev; Míchel (Dani Quintana, m.84), Richard Almeida, Zoubir; Jaime Romero (Emreli, m.70).

Goles: 1-0, M.61: Bryan Gil. 2-0, M.92: Dabbur.