Enlaces accesibilidad
Champions League | Valencia - Chelsea

El Valencia recibe al Chelsea con la clasificación matemática al alcance de una victoria

  • El conjunto valencianista se aseguraría quedar delante de un rival directo en caso de ganar
  • A ambos equipos se suma el Ajax en un triple empate en la cabeza del grupo

Por
El Valencia recibe al Chelsea con la clasificación en juego

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Wass, Garay o Mangala, Paulista, Gayà; Ferran, Coquelin o Carlos Soler, Parejo, Kang In; Rodrigo y Maxi Gómez.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Zouma, Tomori, Emerson; Kanté, Jorginho, Kovacic; Willian o Mount, Abraham y Pulisic.

Árbitro: Felix Zwayer (GER).

Estadio: Mestalla.

Horario: 18.55 horas

El Valencia recibe este miércoles al Chelsea en Mestalla con la posibilidad de lograr el pase matemático a octavos de final de la Champions League. Un objetivo que también persigue el conjunto inglés, aunque su victoria supondría un paso de gigante pero no la confirmación. Ambos y el Ajax mantienen un triple empate a siete puntos en la cabeza del grupo.

[Valencia CF - Chelsea en vivo, a las 18:55 horas en RTVE.es]

Al haber ganado en Inglaterra, si el Valencia repite victoria se asegurará quedar por delante del Chelsea pase lo que pase en la última jornada, en la que se jugaría el liderato en casa del Ajax. En cambio, cualquier otro resultado que no sea ganar le obligará a puntuar en Ámsterdam y en muchos casos a tener que vencer para pasar a la siguiente ronda (informa Efe).

Las bajas con las que cuenta son las del lateral Cristiano Piccini, el central Mouctar Diakhaby, el centrocampista Geoffrey Kondogbia, así como de Denis Cheryshev y Gonçalo Guedes en la banda izquierda. El único descarte técnico ha sido el de Rubén Sobrino.

Uno de los puntos clave es si el centrocampista Francis Coquelin, que vuelve tras un mes de baja, está preparado para reaparecer como titular tras su lesión muscular y reforzar así un centro del campo debilitado por su ausencia y la de Geoffrey Kondogbia.

La otra gran duda está en el centro de la defensa por las molestias de lumbalgia que arrastra Ezequiel Garay, quien no se entrenó junto al grupo este miércoles. El argentino ya fue baja ante el Betis y aunque ha entrando en la convocatoria, Celades ha citado a diecinueve jugadores entre los que se encuentra el central del filial Hugo Guillamón, por lo que deberá hacer un descarte antes del encuentro.

El Chelsea llega con buenas sensaciones

El Chelsea llega a Valencia con buenas sensaciones tras la imagen mostrada ante el Manchester City, pese a caer por 2-1. Mason Mount y Tammy Abraham son la gran esperanza de los de Stamford Bridge.

A ellos se suma la aparición de Christian Pulisic, el llamado a ser el sustituto de Eden Hazard. Tras un inicio irregular sin muchos minutos, el estadounidense ha convencido a Lampard con cinco tantos en sus últimos cuatro partidos.

César Azplicueta es un fijo en el lateral derecho y Lampard sigue con dudas en el izquierdo, donde se debate entre Emerson Palmieri y Marcos Alonso, que en el último encuentro de Champions fue sustituido en el descanso.

En el centro del campo, el entrenador inglés no podrá contar con Ross Barkley ni con Ruben Loftus-Cheek, por lo que es de esperar que vuelva a contar con los mismos que ante el Manchester City, informa Efe.