Enlaces accesibilidad
Champions League | Lille 1-1 Valencia

El Valencia empata en Lille y complica sus opciones de pasar a octavos

  • El conjunto español vio esfumarse su ventaja en el tiempo añadido con uno menos (1-1)
  • Narración y estadísticas del Lille 1-1 Valencia, jornada 3 de Champions League

Por
Daniel Parejo, capitán del Valencia, pugna un balón con André, del Lille.
Daniel Parejo, capitán del Valencia, pugna un balón con André, del Lille.

Ficha técnica:

1 - Lille: Maignan, Çélik, José Fonte, Tiago Djaló (Bamba, m.87), Bradaric, Gabriel, Yazici (Rémy, m.72), André, Sommaré, Luiz Araujo (Ikoné, m.65) y Osimhen.

1 - Valencia: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Jaume Costa, Coquelin, Parejo, Kondogbia (Carlos Soler, m.46), Cheryshev (Garay, m.87), Gameiro (Kang In Lee, m.65) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, m.63: Cheryshev. 1-1, m.95: Ikoné

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Amonestó por el Lille a Çelik, Luiz Araujo, Gabriel y Tiago Djaló y por el Valencia a Maxi Gómez. Expulsó al valencianista Diakhaby por doble amonestación (m.84).

Incidencias: partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Pierre Mauroy de Lille ante cerca de 50.000 espectadores.

El Valencia se complica en Champions 1-1 ante el Lille en partido de la tercera jornada de la fase de grupos. El resultado condena a los españoles a la tercera plaza, con el Ajax y el Chelsea empatados, merced a la victoria de estos últimos en Holanda (0-1).

[Narración y estadísticas del Lille 1-1 Valencia, jornada 3 de Champions League]

No obstante, el conjunto de la capital del Turia está a tan solo dos puntos de los otros dos equipos, por lo que al menos sigue dependiendo de sí mismo para lograr el pase a la siguiente ronda.

El primer tiempo acabó sin goles, por fortuna para los de Celades. Gameiro lo intentó con timidez en la única del Valencia en los primeros minutos, de tanteo y desconcierto local.

Pero a partir de ahí, el Lille se encontró con el partido que quería, que habría sido redondo si sus contras hubieran contactado más con el nigeriano Osimhen, que solo pudo probar a Cillessen en una jugada anulada por fuera de juego.

En su lugar, el peligro lo llevaron por los extremos Luiz Araújo y, sobre todo, el turco Yazici.  Este tuvo la mejor con un disparo desde la frontal, que tomó parábola y dio en el larguero.

Los últimos minutos de la primera parte fueron de acoso para el Valencia. Celades tomó nota y tras el descanso dio entrada a Soler por Kondogbia para ganar algo más de posesión en el centro del campo.

Tanta presión por parte del Lille tenía una explicación lógica en la clasificación, pues los franceses llegaban como colistas con sendas derrotas en dos jornadas; no les valía ni el empate.

Gol de Gameiro y jarro de agua fría de Ikoné

El cambio del Valencia surtió algo de efecto, aunque las llegadas seguían produciéndose con cuentagotas. Tras un mal control de Maxi Gómez para encarar a Maignan, después de un gran pase de Gameiro, el uruguayo se resarció.

Maxi filtró un gran pase a Gameiro a la espalda de la defensa y el francés, viendo llegar a Cheryshev por el otro costado, se la puso para que el extremo ruso batiera por bajo (minuto 61).

Tras el gol entró Kang In por Gameiro. Sin duda buscaba Celades controlar el resultado. Su colega Christophe Galtier buscó otra cosa y entró el a la postre decisivo Ikoné por Araújo, seguido de Remy por Yazici; sacrificaba creación y desborde a cambio de potencia y pegada.

Y la apuesta le salió casi redonda. Casi, porque no acabó ganando, aunque por dominio lo mereció. El Valencia fue minuto a minuto encerrándose ante la presión local y lo acabó pagando.

Un amago de lesión de Gabriel Paulista hizo saltar a calentar a Garay, quien acabaría teniendo sus minutos pero no por el central brasileño, sino por Maxi. Y es que Diakhabi se fue antes de tiempo por dos amarillas casi seguidas, la segunda tras regalarle el balón a Osimhen.

Con uno menos el Valencia, se echó aún más arriba el Lille y acabó encontrando el premio del gol con un disparo de Ikoné que casi rompe la red, ante el que nada pudo hacer Cillessen. Era el minuto 94 y, aunque el partido se prolongó por la revisión del VAR, nada más pudo hacer el campeón de Copa español.