Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético 1-0 Bayer Leverkusen

Morata desatasca al Atlético y hunde al Leverkusen

  • El equipo rojiblanco se impone al Bayer en un partido trabado que decantó el punta madrileño (1-0)
  • Narración y estadísticas del Atlético 1-0 Bayer Leverkusen

Por
Morata celebra el gol al Leverkusen.
Morata celebra el gol al Leverkusen.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez (Hermoso, m. 15), Felipe, Lodi; Herrera, Thomas, Koke (Morata, m. 70); Saul; Correa y Diego Costa.

0 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, Tah, Sven Bender (Dragovic, m. 91), Lars Bender; Bellarabi, Baumgartlinger, Demirbay (Alario, m. 83), Amiri; Kai Haverz (Paulinho, m. 75); y Volland.

Gol: 1-0, m. 78: Morata cabecea un centro desde la banda izquierda de Lodi.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó al local Koke (m. 54) y al visitante Bellarabi (m. 37).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 58.000 espectadores.

El Atlético de Madrid firmó una trabajada victoria en su partido de Champions contra el Bayer Leverkusen gracias a un cabezazo de Morata, que salió del banquillo para desenredar un choque que nunca consiguió dominar por completo. La victoria coloca al equipo rojiblanco al frente del grupo D a la espera de lo que haga la Juventus con el Lokomotiv. El Bayer, por su parte, queda desahuciado con cero puntos.

[Clasificación y resultados de la Champions

Fue un partido intenso y gris, con dominios alternos y con pocas ocasiones claras de gol. El Atlético, con las novedades de Herrera y Correa en el once, no consiguió hacerse con el control de un partido vital para su rival. Los alemanes, todavía sin puntuar, necesitaban llevarse un resultado positivo del Metropolitano si querían seguir adelante en la competición. Y lo intentaron, sin éxito, a la contra.

El Bayer probó primero con un errático disparo de Baumgartlinger dentro del área cuando las gradas del coliseo rojiblanco todavía mostraban muchas localidades vacías. Pasaban ocho minutos de las 18:55, la tempranera hora del partido. Esto, unido a la climatología adversa, hizo que la afición rojiblanca tardará en meterse de lleno en un partido que necesitaba el calor de la grada para encontrar la tensión necesaria.

Para colmo, a los 13 minutos, Giménez pidió el cambio tras sufrir una lesión muscular en una carrera con Amiri. Hermoso entró en su lugar en el primer cambio, obligado, de Diego Pablo Simeone.

Apenas encontró puerta el Atlético en una primera mitad decepcionante. Salvo un blando disparo de Lodi que detuvo sin problemas Hrádecky, el equipo rojiblanco se fue de vacío en un primer acto que acabó dominando el Bayer. Los alemanes buscaban a su joven estrella, Havertz, pero sin llegar a inquietar a Oblak.

Morata vuelve a ver puerta en Champions

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros y todo apuntaba a que el primero que marcara se llevaría los tres puntos. Aceleró el Atlético con varias llegadas de Diego Costa y una caída por la que pidió penalti ante Sven Bender. El jugador del Bayer se fue al suelo en la carrera con el hispanobrasileño, que cayó encima de su rival dentro del área. No hubo penalti ni revisión del VAR, pese a la petición de Simeone.

Apenas un minuto después, en el 64', Herrera, el más brillante de los rojiblancos, rozó el tanto en una jugada que, sin embargo, estaba anulada por fuera de juego. El equipo robjiblanco metió más madera con la entrada de Morata por Koke en el minuto 70 de partido. Resultaría decisiva.

El punta madrileño, ocho minutos después, se adelantó a la defensa germana y cabeceó a gol un centro medido de Lodi. Su primer gol en dos años en la Champions. El cancerbero del Bayer llegó a tocar el cuero pero no pudo evitar un tanto que decantó el partido del lado rojiblanco. Segunda victoria del Atlético en esta Champions, lo que le permite aclarar el camino a los octavos de final.