Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Jornada 3

La Serbia de Djokovic arrrolla a Japón

  • Krajinovic, el número dos del mundo y la pareja formada por Troicki y Tipsarevic firmaron un inapelable 3-0
  • Alemania vence a Argentina (3-0) mientras Gran Bretaña hizo lo propio con Holanda con un ajustado 2-1

Por
La Serbia de Djokovic arrrolla a Japón
El tenista serbio Novak Djokovic, en La Caja Mágica de Madrid durante las Finales de la Copa Davis. EFE/Fernando Villar

El equipo de Serbia liderado por Novak Djokovic presentó sus credenciales al tíulo de Copa Davis que se disputa en La Caja de Madrid, tras vencer 3-0 a Japón, ya eliminada con las victorias de Filip Krajinovic ante Yuichi Sugita por 6-2 y 6-4, del número dos del mundo por 6-1 y 6-2 ante Yoshihito Nishioka y la de la pareja de dobles Tipsarevic-Troicki ante McLachlan-Uchiyama por un doble 7-6.

No tuvo piedad el número 40 del mundo ante un Sugita que cedió su servicio hasta en tres ocasiones -dos en la primera manga y una en la segunda- y ganó confianza con el devenir del encuentro para poner en ventaja a una Serbia que previsiblemente se jugará el primer puesto del Grupo A ante la Francia de Tsonga y Monfils.

También por la vía rápida solventó Djokovic el duelo ante el número uno japonés por 6-1 y 6-2 que dominó el encuentro desde el comienzo para dar a su país la victoria en la eliminatoria que se cerrará con el encuentro de dobles para determinar el resultado final de la misma.

Más ajustado estuvo el partido de dobles donde la pareja formada por Janko Tipsarevic y Viktor Troicky venció a Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama por 7-6(5) y 7-6(4).

Alemania doblega a Argentina de forma contundente

Jan-Lennard Struff vence a Diego Scwartzman en Madrid

El tenista alemán, Jan-Lennard Struff celebra su victoria ante el argentino Diego Schwartzman. REUTERS/Susana Vera ao

Por su parte, Alemania ha vencido la eliminatoria ante Argentina (3-0) en el grupo C tras los triunfos de Philipp Kohlschreiber ante Guido Pella por 1-6, 6-1 y 6-4 y de Jan-Lennard Struff ante Diego Schwartzman por 6-3 y 7-6. y de la pareja Krawietz-Mies que venció en un partido agónico a los argentinos Mayer y González por 6-7(4), 7-6(2) y 7-6 (16) que deja abierta la clasificación.

Alemania, que no cuenta en Madrid con su mejor jugador, Alexander Zverev, que renunció a jugar este torneo, puede sellar la clasificación para cuartos si el jueves vence a Chile que cierra el grupo con ninguna victoria.

Gran Bretaña vence a Holanda tras el dobles

Andy Murray da la primera victoria a Gran Bretaña

El tenista británico Andy Murray, durante su partido ante el holandés Tallon Griekspoor . REUTERS/Susana Vera ao

Gran Bretaña se impuso a Holanda en el Grupo E tras los triunfos de Andy Murray ante Tallon Griekspoor por 6-7, 6-4 y 7-6(5) y de la pareja formada por su hermano Jamie y Neal Skupski ante el dúo Koolhof-Julien Rojer por 6-4 y 7-6(5).

Tras la victoria del exnúmero uno en Amberes ante Stan Wawrika hace justo un mes, primer título de 2019 para él, no quiso perderse Murray la fiesta de la Davis y tiró de experiencia para vencer el tie-break del tercer set para debutar con victoria en Madrid.

La alegría británica duró poco más de dos horas y veinte minutos, justo el tiempo que empleó el número uno de Holanda Robin Haase en deshacerse de Daniel Evans con un resultado de 3-6, 7-6(5) y 6-4 para poner las tablas en la eliminatoria.

Finalmente tras dos horas de un duelo de dobles muy ajustado los británicos suman su primera victoria y se disputarán su claisificación este jueves ante Kazajistán.