Enlaces accesibilidad
Liga | Eibar 2-1 Villarreal

El Eibar gana al Villarreal por insistencia

Por
El jugador del Eibar Fabián Orellana (i) celebra con sus compañeros el segundo gol ante el Villarreal, durante el partido de la jornada 11 de LaLiga disputado este jueves en el estadio de Ipurúa de Eibar
Fabián Orellana (i) celebra con sus compañeros del Eibar el segundo gol ante el Villarreal

Fabián Orellana ha dado en el tiempo de descuento este jueves un triunfo al Eibar que le aleja de los puestos descenso de la Liga a costa de dejar al Villarreal fuera de los puestos Champions (2-1).

[Narración y estadísticas del Eibar-Villarreal]

El gol decisivo ha sido la culminación de un final muy emocionante, después de que el Villarreal empatase poco antes el primer gol de Kike García por mediación de Gerard Moreno.

Faltaba un minuto más la prolongación, y ahí fue cuando apareció Asenjo con dos espectaculares intervenciones que evitaron que los armeros volvieran a ponerse por delante en el marcador.

También Ekambi tuvo la suya para redondear la remontada, pero su disparo golpeó el lateral de la red en pleno tiempo de prolongación.

Pero fue Orellana, el mejor del partido, el que dio al Eibar el gol de la victoria en el minuto 94, con un tanto que hacía justicia a lo visto en el campo y otorgaba mucho oxígeno a un Eibar que respira ya más tranquilo con la victoria.

Ficha técnica:

2 - Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Oliveira, Cote; Orellana, Escalante, Diop (Expósito, min. 67), Inui; Kike García (Pedro León, min. 86) y Enrich (Charles, min. 71)

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Quintallá; Iborra, Trigueros (Gerard Moreno, min. 66), Anguissa (Cazorla, min. 72), Ontiveros (Moi Gómez, min. 63); Chukweze y Ekambi.

Goles: 1-0, min 61, Kike García. 1-1, min. 87, Gerard Moreno, 2-1 min 94 Orellana.

Árbitro: Cuadra Fernández, del colegio balear. Amonestó por el Villarreal a Anguissa (min. 14), Iborra (min. 73), Quintillá (min. 78)

Incidencias: 5583 espectadores en Ipurua. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido expresidente del Eibar Juan Luis Mardaras. Rubén Peña, hoy en el Villarreal, recibió una distinción por parte de las peñas del Eibar por su juego en la pasada temporada.