Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

Así están Madrid, Barça, Atlético y Valencia tras superar la mitad de la fase de grupos de la Champions

  • Niguno de los cuatro equipos españoles ha hecho pleno de victorias
  • El Valencia es el que más complicado lo tiene después de empatar contra el Lille

Por
Piqué, tras el partido contra el Slavia Praga.
Piqué, tras el partido contra el Slavia Praga.

Después de tres jornadas de la máxima competición europea, ninguno de los cuatro equipos españoles tiene totalmente encarrilado el pase a los octavos de final de la Champions League. El Barcelona y el BarcelonaAtlético, pero el Real Madrid y el Valencia tendrán complicado lograr la primera posición de sus grupos.

Barcelona

Los de Ernesto Valverde son los que más ventaja tienen de los equipos españoles junto con el Atlético de Madrid, contando con siete puntos de nueve posibles. Después del empate en la primera jornada ante el Borussia Dortmund, dos victorias consecutivas ante el Inter de Milán (2-1) y el Slavia de Praga (1-2) colocan a los culés como líderes del grupo F, con tres puntos de ventaja respecto al segundo y tercer clasificado.

Con una victoria en el próximo partido en el Camp Nou ante el Slavia de Praga, le bastaría con sumar un solo punto en los dos siguientes encuentros para sellar su clasifiación a octavos.

Sin embargo, a pesar de la positiva situación del Barça en la Champions, son muchas las críticas que está recibiendo por el mal juego mostrado en sus partidos. Tal es la tesitura que tras el mal partido ante el Slavia de Praga, ningún jugador culé atendió a los medios de comunicación en la zona mixta porque "estaban muy calientes", según fuentes del club.

Atlético de Madrid

Los rojiblancos son colíderes del grupo D junto con la Juventus aunque el Atlético se sitúa como segundo ya que el 'golaverage' favorece a los italianos. Además, ambos equipos sacan cuatro puntos al tercer clasificado.

Después de una primera jornada en la que empató a dos ante la Juventus, los de Simeone se han impuesto en sus dos siguientes partidos ante el Lokomotiv de Moscú (0-2) y el Bayer Leverkusen (1-0).

Aún así, al Atlético todavía le queda una complicada visita al Juventus Stadium, un partido que promete ser muy duro y en el que los rojiblancos podrían jugarse el liderato.

Real Madrid

El equipo dirigido por Zinedine Zidane Sin embargo, la abultada derrota que sufrió el equipo blanco en París (3-0) y el inesperado empate ante el Brujas (2-2) han provocado que a estas alturas el Real Madrid aún no tenga encaminado su pase a la próxima ronda.

Tan solo una debacle del PSG provocaría que los parisinos no fueran primeros de grupo, ya que los franceses tendrían que perder dos de los tres partidos que les quedan.

Además, una hipotética derrota de los blancos en la quinta jornada ante el PSG en el Bernabéu provocaría que el Real Madrid se jugara su clasificación en la última jornada en el caso de que el Brujas ganara en Estambul.

Valencia

El Valencia es al que más complicado tiene conseguir una plaza para los octavos de final. Los chés se sitúan en la tercera posición del grupo H con cuatro, por detrás del Chelsea

Aunque los de Celades comenzaron con una importante victoria en Stamford Bridge, la abultada derrota en Mestalla frente al Ajax (0-3) y el empate sufrido en el último minuto ante el Lille (1-1) hacen que el Valencia dependa de sí mismo para clasificarse para la siguiente fase.

Aunque tiene que recibir en su estadio al Chelsea y al Lille, al Valencia también le espera visitar el campo del Ajax, por lo que este grupo promete estar apretado hasta el fin de la fase de grupos.