Enlaces accesibilidad
Champions League | SLavia Praga - FC Barcelona

El Barça visita Praga con su 'tridente' a pleno rendimiento

  • El francés Griezmann, asentado en el ataque, desplaza a su compatriota Dembélé
  • El conjunto checo es un rival inédito para el FC Barcelona

Por
Antonín Panenka vería con buenos ojos un gol de Messi 'a lo panenka' en Praga

Alineaciones confirmadas:

Slavia de Praga: Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Boril; Soucek, Sevcik; Masopust, Stanciu, Zeleny; y Olayinka.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Busquets, De Jong; Griezmann, Suárez y Messi.

Árbitro: Bobby Madden, de Escocia.

Estadio: Eden Arena de Praga (20.000 aficionados).

Horario: 21:00 horas

El FC Barcelona visita Praga (República Checa) para medirse por primera vez en su historia al Slavia, en la tercera jornada del Grupo F de la Champions League. Ambos conjuntos están separados por tres puntos en el cuarteto, dominando el Barça 4-1.

[Slavia de Praga - FC Barcelona en vivo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

Tras la última visita a Eibar y la recuperación del liderato liguero, los de Valverde se animan viendo entonado a su tridente ofensivo, donde ya empieza a encajar plenamente Antoine Griezmann, quien desplaza así a su compatriota Ousmane Dembélé.

Con la baja segura de Sergi Roberto por lesión, el confirmado en el once barcelonista será Gerard Piqué junto a Lenglet, más Semedo y Jordi Alba en los laterales, recuperado este último.

Con los tres de arriba ya definidos, el técnico extremeño pondrá al once de gala al no tener que reservar a ninguno para el Clásico del 18 de diciembre. Por tanto, los tres del centro del camo serán Arthur, Busquets y De Jong.

Las cinco victorias seguidas del Barcelona avalan su buen momento, en el que el fin de semana pasado se le sumó el liderato en la Liga, merced a su triunfo, combinado con la derrota del Madrid en Mallorca (1-0).

El Slavia se hace fuerte en casa

El campo del Slavia se ha convertido en un fortín, pues sólo ha caído el equipo checo en dos de los últimos nueve partidos que ha disputado como local, mientras que la estadística no es muy exitosa para el Barcelona como visitante, pues cuenta con solo cuatro victoria en sus últimos catorce desplazamientos por Europa, Informa Efe.

Su estructura tiene un gran peso en la selección de la República Checa, que hace unos días doblegó a Inglaterra (2-1) en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020. Están el portero Kolar, los defensas Coufal, Boril, Kudela y los medios Soucet y Husbauer.

Además, el conjunto de Praga cuenta con tres destacados futbolistas, como son Olayinka (Nigeria), Stanciu (Rumanía) y Yusuf (Bahrein).