Enlaces accesibilidad
Barcelona-Real Madrid

Zidane: "Estaremos preparados para jugar el Clásico cuando sea. Vamos a hacer lo que nos digan"

  • El entrenador del Real Madrid mantiene en privado sus preferencias: "No voy a contar qué fecha prefiero"
  • El partido, suspendido por la situación en Cataluña, estaba previsto inicialmente para el 26 de octubre

Por
Zidane: "Tengo mi preferencia, pero jugaremos el Clásico cuando nos digan"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha pronunciado en rueda de prensa sobre el aplazamiento del clásico Barça-Madrid, previsto inicialmente para el 26 de octubre, debido a la situación que se vive en Cataluña. [Ver resolución íntegra en PDF]

El francés aseguró que estarán "preparados" y que se adaptarán a la nueva fecha: "Al final vamos a hacer lo que nos digan, la posición del Barcelona y de nuestro club. Si jugamos el 26 que así sea y, si se cambia de fecha, vamos a estar preparados", aseguró en rueda de prensa.

El partido, que todo apunta a que se podría disputar el 18 de diciembre, tendrá fecha definitiva dentro de poco ya que ambos clubes están de acuerdo y solo falta el sí de LaLiga.

"Lo importante es que toda la gente esté orgullosa de nosotros cuando vayamos a jugar este partido. Es lógico que haya mucho debate, pero mi posición como entrenador del Real Madrid es que cuando toque vamos a estar preparados para jugar en la fecha que nos diga la persona adecuada", añadió.

Zidane admitió que tiene una fecha perfecta en su cabeza pero no la quiso desvelar. "Tengo preferencia pero no la voy a contar, son cosas internas. Sabemos que puede ser el 7 o el 18 y nos adaptamos a eso".

Sobre la situación que se vive en Cataluña, el técnico francés prefirió no entrar en profundidad pero se opuso a la violencia. "Como a todos, a mí no me gusta la violencia, a nadie, entonces hay imágenes que son difíciles pero no voy a entrar en eso, solo que no me gusta y punto".

Rienda: "Vemos razonable lo que decida la Federación"

La secretaria de estado de Deporte, María José Rienda ha declarado este viernes en Madrid que el Gobierno "ve razonable lo que decida la Federación",  en relación al Clásico.

“Es una competición y es la Federación la que decide y consensúa con los clubes” la nueva fecha, indicó la secretaria de Estado que insistió, no obstante que el Gobierno tiene "capacidad para organizar cualquier competición”, refiriéndose a la final de la Copa Libertadores de 2018: "Tenemos unas grandes fuerzas de seguridad que se han desplegado en eventos deportivos y hemos dado ejemplo. De hecho no hace nada, tuvimos el River-Boca”.