Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid vuelve a ser 'salvado por la campana' de Carroll

  • Un triple del estadounidense a dos segundos del final tumba al Maccabi (86-85)
  • Su acción recordó al triple ganador en la final de la ACB contra el Barça

Por
REAL MADRID MACCABI TEL AVIV
El alero estadounidense del Real Madrid Jaycee Carroll (d) lanza ante Elijah Bryant, del Maccabi.

Segunda jornada de la Euroliga de baloncesto y segunda victoria del Real Madrid. De nuevo un marcador ajustado con un protagonista indiscutible: Jaycee Carroll.

El escolta estadounidense salvó a su equipo a dos segundos del final con un triple, asistido por Sergio Llull. Cuando se apagaron los ecos de la celebración, casi sobre la bocina, los madridistas se acordaron de otro 2-0.

Llull y Carroll, Carroll y Llull repitieron asociación como en el segundo partido de la final de la pasada ACB frente al Barça, salvando los muebles y el 2-0 en el WizinkCenter con una victoria a la postre vital para lograr el título.

El Real Madrid logró el título de Copa del Rey de baloncesto ante el Barcelona, al imponerse (77-76) en una emocionante y nivelada final, que se decidió con una cansta de Sergio Llull cuando solo quedaba una décima de segundo para la conclusión. El Real Madrido festejó así la consecución de su vigesimocuarto título, con lo que es el equipo más laureado en la historia de la competición. (09/02/14)

Otros triples salvadores en la memoria del Madrid: el de Llull en la final de Copa de 2014, el propio 'aeroplano de Mahón' ante el Valencia desde su cancha, Luka Doncic ante el Estrella Roja en 2018 o Rudy Fernández en la pasada campaña ante el Panathinaikos.

Llull firma la canasta del año

Carroll fue de los mejores, pero no el mejor del partido. Dicho honor le correspondió a su compañero Jordan Mickey, que se va afianzando con actuaciones estelares: 16 puntos, 11 rebotes y una eficiencia de 30; el MVP de los cuatro partidos de la jornada hasta ahora.

Supera los 27 de eficiencia de Scottie Wilbekin, del propio Maccabi; los mismos puntos de Monroe para el Bayern, que cayó ante el CSKA 79-68; y los 29 de eficiencia de Deshaun Thomas para el Panathinaikos, que cayó por un punto en cancha del Villeurbane francés (79-78).