Enlaces accesibilidad
Champions | PSG - Real Madrid

Zidane: "Debemos mejorar y vamos a hacerlo"

Por
Zidane elogia a Benzema antes de enfrentarse al PSG

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, consideró "bueno" su inicio de temporada en rueda de prensa previa al debut en Champions contra el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes de la capital francesa, al tiempo que aseguró que " tienen que mejorara y se mostró convencido de que lo harán"

Zizou se espera un partido duro en el Parque de los Príncipes, aunque reconoció que si no tuvieran las ausencias de Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani "serían mejores", pero aseguró que lo afrontan con la ambición de ganar. El técnico francés no desveló nada de su planteamiento de este miércoles, pero aseguró que el belga Eden Hazard está listo para jugar y se deshizo en alabanzas al jugador.

Hazard está listo para jugar

"Siempre he pensado que es un jugador determinante, que en pocas ocasiones marca la diferencia. Lo ha demostrado y ahora quiere demostrarlo con nosotros. Creo que va a ser un gran jugador. No quiero comparar, pero creo que va a ser muy importante en el Madrid, su futuro va a ser formidable", aseguró.

Reconoció que llega al Madrid para ganar la Liga de Campeones, más que por tener frustración de no haberlo hecho con el Chelsea, porque tiene "la determinación de hacer algo importante". "Sabía que venía a un club ambicioso, siempre tenemos que ser buenos, no hay lugar para otra cosa, y él tiene el carácter para ello. Hay que dejarle que se asiente", comentó.

También se refirió a Karim Benzema, que por su origen lionés, dijo, puede tener una motivación suplementaria en París. Aseguró que las cosas para su compatriota "siempre han sido un poco más difíciles" porque no marcaba muchos goles, pero para el técnico, ahora que lo hace, "no es lo más importante".

A Karim le quiero siempre en mi equipo

"Siempre se piensa en el goleador, pero no es sólo eso. Ahora está marcando más, pero no es lo más importante, es un jugador de equipo y lo demuestra cada partido. A mi me interesa más eso. Es un jugador fantástico", afirmó.

Sobre la posible dependencia del equipo en el atacante galo aseguró: "Lo quiero siempre en mi equipo. Sabemos que es un jugador importante, pero los demás también lo son, tenemos que pensar como equipo".

Zidane se cruzará en el Parque de los Príncipes con el costarricense Keylor Navas, por quien dijo tener "mucho respeto y admiración" y a quien deseará "suerte" "por todo lo que ha hecho por el Madrid". Al tiempo, dijo estar contento con el trabajo que está haciendo el francés Alphonse Areola, que dijo que tendrá minutos en el equipo.

Varanne: "El PSG nos va a apretar en su casa"

El defensa del Real Madrid Raphaèl Varane ha asegurado que en la Liga de Campeones deben ser "eficaces" y tener "mucha exigencia y motivación", además de "jugar bien 90 minutos", y ha indicado que aunque el cuadro francés presenta bajas "de altísimo nivel" no deben confiarse y tendrán que emplearse a fondo para "contrarrestar sus planes".

Sobre el estreno en la competición continental, reconoció que para el club supone "algo muy especial", y que a la plantilla le hace "mucha ilusión". "Es la competición más difícil de ganar. Da mucha ilusión a nuestra afición. La 'Champions' es algo especial, y hemos demostrado que siempre vamos a competir por ella", expresó.

Jugar en Francia siempre es especial

"El objetivo siempre es ganar, tener esa ambición. Este es un club donde siempre hay muchísima exigencia. No tenemos años de transición, ha habido cambios, pero la ambición no cambia. Lo enfocaremos siempre con la misma ambición y la misma humildad", prosiguió.

El central francés, que confesó que jugar en Francia "es especial", señaló también que será importante "arrancar bien". "Lo importante es no bajar nunca los brazos. Lo que hemos conseguido no es cuestión de suerte. Es una competición donde tenemos que ser eficaces, matar el partido, todo depende de detalles. Los detalles marcan las diferencias, y eso pide mucha exigencia y motivación. Debemos creer cada partido que se puede ganar", manifestó.

Por otra parte, advirtió de que no deben confiarse de las ausencias de Cavani, Mbappé y Neymar. "Hay jugadores de altísimo nivel que no juegan mañana. Esperamos un partido difícil ante un gran equipo. Vamos a intentar contrarrestar sus planes, La idea es hacer un partido completo, es lo que necesitamos para hacer una gran temporada", expuso.

Tiene bajas, pero será un partido dificilísimo

"Nunca es fácil jugar contra el París en su casa, siempre va a apretar. Tienen bajas, pero esperamos partido dificilísimo y cometer mínimos errores", dijo. "La experiencia siempre es un plus, pero no lo es todo. Habrá que empezar de cero. Sabemos lo que significa París, nos espera un partido de alto nivel y con muchísima intensidad. No hay receta mágica, intentaremos plantearle problemas. Venimos con la ambición de ganar, somos el Real Madrid", continuó.

En otro orden de cosas, Varane recalcó que deben sobreponerse a la baja de Sergio Ramos. "Sergio es un grandísimo jugador, nuestro capitán, todo el mundo lo respeta porque se lo merece. Tenemos que saber jugar sin algunos jugadores, ningún jugador va a jugarlo todo. Tenemos una plantilla muy buena y debemos jugar lo mejor posible juegue quien juegue", indicó.