Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Grupo F

Suecia y Noruega firman tablas en un derbi sin brillo

  • Los combinados escandinavos empatan 1-1 en casa de los suecos
  • Rumanía ha ganado 1-0 a Malta con un solitario gol de Puscas

Por
Imagen del Suecia - Noruega, clasificatorio para la Eurocopa 2020.
Imagen del Suecia - Noruega, clasificatorio para la Eurocopa 2020.

Suecia y Noruega firmaron un empate (1-1) en Estocolmo en partido clasificatorio para la Eurocopa 2020, un derbi escandinavo disputado pero sin demasiado brillo, un resultado que mantiene segundos de grupo a los suecos, complica a los noruegos y consolida más aún a España en el liderato.

El partido estuvo muy trabado y tuvo pocas ocasiones, como cabría esperar de dos equipos rocosos y ordenados. El equipo dirigido por el sueco Lars Lagerbäck creció en el tramo final. Avisó primero con un tiro de Elabdellaoui. Y en la última jugada antes del descanso aprovechó un error grosero de Granqvist para adelantarse en el marcador.

Noruega se encontraba cómoda, pero en una buena combinación aislada del ataque sueco, Forsberg conectó un remate seco que supuso el empate.

A Suecia le valía el empate para seguir siendo segunda y mantener a tres puntos a Noruega. Y no lo disimuló, lo que fue castigado al final por su hinchada con algunos pitos.

Puscas mantiene las esperanzas rumanas

Un gol del joven atacante George Puscas, apenas iniciada la segunda mitad, dio el triunfo a una selección de Rumanía que padeció para derrotar a la modesta Malta (1-0), manteniendo las esperanzas de clasificación para los locales, informa Efe.

El partido fue anodino, con una Rumanía, que introdujo cinco cambios en su once en relación a la derrota de hace días ante España, y que fue de más a menos. Apenas hubo ocasiones de marcar, prácticamente solo una del lado maltés.

Pero Malta, al menos, siendo un conjunto discreto, hizo algo más de lo esperado. Con una defensa con tres centrales y dos laterales más atentos a tapar su respectiva zona, se lo puso complicado a una Rumanía de Cosmin Contra de la que se esperaba mucho más, incluso que goleara.