Enlaces accesibilidad

La Fiscalía pide entre 39 y 40 años cárcel para los tres exfutbolistas de la Arandina por agresión sexual

  • El Ministerio Público acusa a los tres procesados de cuatro delitos diferentes

Por
Imagen de archivo de los juzgados de Aranda de Duero
Imagen de archivo de los juzgados de Aranda de Duero donde declararon los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol.

La Fiscalía solicita penas de entre 39 y 40 años de cárcel contra cada uno de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol investigados por una supuesta agresión sexual cometida a una menor de quince años.

Están acusados de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y un cuarto delito como el anterior, pero continuado, según el escrito de calificación provisional que, resumido, ha difundido este miércoles la Fiscalía Provincial de Burgos a los medios de comunicación.

Los procesados son Carlos Cuadrado Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez Viti, de 22 y Raúl Calvo, de 19, todos ellos arrestados en diciembre de 2017 por hechos ocurridos presuntamente un mes antes.

El Ministerio Fiscal acusa del delito contra la libertad sexual a los tres como autores; y de los otros tres delitos, en cada uno uno es autor y los otros cooperadores necesarios. De esta forma, para Calvo solicita penas que suman 40 años; y para Cuadrado y Rodríguez, 39.

Dos días después de su detención, ingresaron en prisión, donde permanecieron tres meses hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza y con cargos.

La supuesta agresión sexual se cometió el 24 de noviembre de ese mismo año en la vivienda que los tres exjugadores compartían en Aranda de Duero (Burgos). La chica sostuvo en su denuncia que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en la casa que compartían los tres jugadores.