Enlaces accesibilidad
Final Champions

El Liverpool arrebata el reinado al Real Madrid 1.099 días después

  • Nadie había conseguido antes revalidar título en formato Champions, el Real Madrid venció tres seguidas
  • Zidane en dos años y medio de míster levantó tres 'orejonas', otra como segundo de Ancelotti y otra como jugador

Por
El penalti fallado por Juanfran (i), CR7 celebrando un gol y Bale ejecuanto la chilena (d)
El penalti fallado por Juanfran (i), CR7 celebrando un gol y Bale ejecuanto la chilena (d)

6 de junio de 2015. El FC Barcelona corona con su quinta Champions un triplete históricoLuis Enrique emulaba a Guardiola y Neymar cerraba el 1-3 en el partido. Desde entonces hasta este sábado, sólo un equipo había alzado la orejona, el Real Madrid.

28 de mayo de 2016. El Madrid vuelve a ganar una final de Liga de Campeones al Atlético de Madrid, dos años después de la 'Décima'. Esta vez con menos merecimiento ya que tras el empate de Carrasco, los colchoneros dominaron el partido, pudieron cerrarlo pero lo dejaron a la fortuna de los penaltis que no le sonrió al equipo del Calderón. El Real Madrid anotó los cinco y el fallo de Juanfran hizo campeón al equipo blanco.

3 de junio de 2017. El Real Madrid vence al Juventus en CardiffCristiano Ronaldo marcó dos goles, Casemiro y Asensio uno cada uno y Mandzukic, el golazo de la final de media chilena. El partido fue igualado hasta el gol de Casemiro (1-2), con algo de fortuna pues rebota en un rival que despista a Buffon, después, el Madrid jugó a placer tras el segundo de Cristiano que llegó apenas tres minutos después.

26 de mayo de 2018. Zidane llega a su tercera final en los dos años y medio que llevaba dirigiendo al Real Madrid.  El Liverpool de Klopp amenaza la hegemonía blanca. Nadie había logrado dos Champions seguidas, tres era el más difícil todavía. Y se logró, la lesión de Salah y los fallos de Karius marcaron el partido. Fue la final de Bale que desequilibró el partido con un golazo de chilena, Benzema marcó un gol de pillo y el galés cerró el marcador con un tiro lejano que sorprendentemente no atrapó el portero alemán.

5 de marzo de 2019. El Ajax visita el Bernabéu con un resultado a favor del Madrid, un 1-2 cosechado en el Johan Cruyff Arena. Pero la maravillosa generación de futbolistas neerlandesa se presentó en sociedad, goleó en el mítico estadio blanco por 1-4 y dejó sin posibilidad de conseguir la cuarta Champions consecutiva del equipo dirigido por entonces por Solari.

1 de junio de 2019. El Liverpool de Klopp consigue la Champions ante el Tottenham de Pochettino. Los goles de Salah, de penalti discutido, y Origi ortorgan la sexta Champions a los 'reds' y el técnico teutón se postula como uno de los dominadores del panorama mundial.