Enlaces accesibilidad

Champions | Real Madrid - Ajax

Fin de ciclo: El Ajax le da la puntilla al Madrid

Por
Los jugadores del Real Madrid, cabizbajos en la última parte del partido AFP AFP

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro (Valverde, m.88), Kroos, Modric; Lucas Vázquez (Bale, m.29), Vinicius (Marco Asensio, m.35) y Benzema.

4 - Ajax: Onana; Mazraoui (Veltman, m.80), Blind, De Ligt, Tagliafico; Van de Beek, De Jong, Schöne (De Wit, m.73); Ziyech, Tadic y Neres (Dolberg, m.74).

Goles: 0-1, m.7: Ziyech. 0-2, m.18: Neres. 0-3, m.62: Tadic.1-3, m.70: Asensio. 1-4, m.72: Schone.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Carvajal (30) por el Real Madrid; y a Mazraoui (26) por el Ajax. Expulsó a Nacho en el minuto 92 por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores, 4.000 de ellos seguidores del Ajax.

--Efe--

El Real Madrid ha caído en octavos de final de la Champions tras perder 1-4 ante el Ajax (3-5 en el global) con lo que culmina su peor semana de los últimos tiempos, tras las dos derrotas seguidas ante el Barça.

La crisis en la que queda sumido el equipo, campeón de las tres últimas ediciones de la máxima competición europea, tiene una dimensión mayor ya que desde 2010 nunca había quedado eliminado tan pronto.

Un partido donde Solari siguió apostando por los mismos —con la baja de Ramos por sanción— y en el que sus jugadores llevaron la iniciativa en los primeros minutos. Parecía que el Madrid se agarraba a su tabla de salvación de las últimas campañas: la Liga de Campeones.

Modric y Benzema fabricaron varias ocasiones. Varane incluso remató de cabeza a la cruceta. Pero a los siete minutos, Kroos perdió un balón ante la presión del Ajax; y Tadic, estelar este martes, cabalgó y aguantó el instante de  la llegada de Ziyech para asistir a su compañero. El marroquí colocó muy bien el balón y marcó el 0-1 en la primera aproximación de los de Ámsterdam.

El Madrid reaccionó, pero diez minutos después el rival volvió a asestarle un duro golpe. Tras un caracoleo en el centro del campo, Tadic avanzó y regateó de ruleta a Casemiro y volvió a dar una asistencia de gol, esta vez a Neres, que picó por encima de Courtois.

Tadic celebra un gol AFP AFP

Sensacional el serbio, que daba la vuelta a la eliminatoria que se presentaba favorable para los locales (1-2 en la ida).

Con el Madrid en shock, el Ajax tuvo más ocasiones, pero Courtois salvó algunas.

Tadic, Tadic, Tadic

No obstante, los problemas se le acumularon a Solari antes del descanso. Lucas se retiró lesionado. Bale salía con el difícil objetivo de redimirse ante la afición que tres días antes le abucheó; un día después de que Modric constatara que ningún atacante había dado "el paso adelante" que se esperaba esta temporada tras la salida de Cristiano.

El galés, que en las postrimerías del partido también se torció el tobillo, envió un balón al palo, y poco más.

Vinicius se retira entre lágrimas

Vinicius se retira entre lágrimas AFP AFP

Por si fuera poco, Vinicius también se hizo daño al rematar forzado una contra y --aunque lo intentó--, no pudo continuar.

En la segunda parte, el Real Madrid salió enchufado con Asensio —que había entrado por Vinicius— muy activo.

Pero Tadic se sacó un gran disparo para poner el 0-3. A la hora de partido, casi la única esperanza estaba en el VAR, que revisó durante varios minutos la jugada por un posible fuera de banda, pero finalmente el gol fue validado.

Tablero deportivo - Los goles del Real Madrid 1 Ajax de Amsterdam 4

Asensio recortó diferencias con un disparo cruzado (1-3). Pero la ilusión de la remontada duró poco. En una falta casi en el córner que permitió demostrar a Schöne su habilidad a balón parado. Con una paróbola impresionante, su libre directo se fue a la red y daba al Ajax el billete para cuartos de final 16 años después.

En definitiva, tras la cuarta derrota consecutiva en su estadio —una de las peores rachas de su historia— y cuando todavía queda un trimestre de competición, al Real Madrid solo le queda ya pelear en la Liga, donde tiene al líder a 12 puntos...

Varias estrellas quedan muy tocadas —Kroos ha recibido muchos pitos—, Solari casi sentenciado y todo el proyecto cuestionado —parte de la afición también señaló al presidente Florentino Pérez—.

Deportes

anterior siguiente