Enlaces accesibilidad
Final Champions | Tottenham 0 - 2 Liverpool

Klopp, "sin palabras" tras ganar la Champions y Alberto Moreno se la dedica a Reyes

Por
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, con la Champions ganada.
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, con la Champions ganada.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró sábado no tener "palabras" para definir sus sensaciones después de ganar la final de la Champions al Tottenham (2-0). El lateral español del conjunto 'red' Alberto Moreno se la dedicó al fallecido José Antonio Reyes.

"Increíble. Ha sido muy intenso durante toda la temporada. Hemos ganado, hemos marcado dos goles. Todo para esta gente. No tengo palabras. Para ser honesto, he estado en siete finales, he perdido todas. Ellos (su afición) han sufrido mucho más que yo", dijo en declaraciones a Movistar.

Pochettino: "El efecto del penalti fue muy negativo para el equipo"

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, aseguró que el gol que marcó el Liverpool de penalti en los primeros instantes del partido "fue muy negativo" para su equipo. "Todo el mundo ha visto lo que ha pasado.  A los 20 segundos, dar un penalti y marcarlo, todo lo que se ha planeado en la semana afecta a lo que se ha diseñado.  El Liverpool no se esperaba eso, no era planificado conseguir un penalti. El efecto fue muy negativo para el equipo", declaró.

"No lo he visto. Toca primero en el cuerpo, en ningún momento va con la mano. Es una jugada que si vamos a analizarla, toca el balón en el brazo, claro que lo toca. Pero es interpretación del árbitro", comentó.

Moreno se acuerda de Reyes

Alberto Moreno, futbolista del Liverpool, recordó a José Antonio Reyes, fallecido este sábado en un accidente de tráfico, con una camiseta durante la celebración de la Liga de Campeones.

Moreno, que coincidió con Reyes en su etapa en el Sevilla, lució un emotivo mensaje en una camiseta: "Te quiero hermano", escribió en la elástica.

El mensaje iba acompañado de una foto en la que Moreno aparece junto a Reyes con el trofeo de la Liga Europa que ganaron ambos en la temporada 2013/14.

Antes del partido, durante el minuto de silencio en honor a Reyes que se convirtió en un minuto de aplausos, Alberto Moreno lloró mientras la imagen de su amigo lucía en el marcador del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Salah: "Ser un egipcio en este nivel es increíble"

El delantero Mohammed Salah afirmó que para un egipcio como él llegar a un nivel como el de ganar la máxima competición continental "es increíble".

"Todos están contentos ahora. Yo lo estoy después de jugar la segunda final seguida y finalmente hacerlo 90 minutos. Todos hicieron su mejor esfuerzo hoy, no hubo grandes actuaciones individuales, todo el equipo fue increíble", dijo en declaraciones recogidas por la UEFA.

"Veremos el VAR la próxima temporada, pero me gusta mucho. Me he sacrificado mucho por mi carrera. Fui de un pueblo a El Cairo y ser un egipcio en este nivel es increíble", agregó.