Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Atlético | Final Champions

El Madrid gana la Undécima en los penaltis

  • Cristiano marca el penalti de la victoria y aprovecha el fallo de Juanfran (5-3)
  • Carrasco mete en la prórroga al Atlético después del gol de Sergio Ramos (1-1)
  • Los blancos acumularon jugadas de gol y los atléticos pusieron el empuje
  • Así te hemos contado la final minuto a minuto, por Rubén Heras
  • Datos y estadísticas del Real Madrid - Atlético de Madrid

Por
El Real Madrid gana la Undécima en los penaltis
El Real Madrid gana la Undécima en los penaltis

RESULTADO:

REAL MADRID, 1 - ATLETICO DE MADRID, 1. (1-0, al descanso, 1-1 al término de la prórroga y 5-3 en penaltis).

ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, min.52), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, min.72), Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, min.76).

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Lucas, min.109); Gabi, Augusto (Carrasco, min.46), Saúl, Koke (Thomas, min.116); Griezmann y Fernando Torres.

1 - 0, min.15, Sergio Ramos.

1 - 1, min.79, Carrasco.

TANDA DE PENALTIS.

1 - 0, Lucas Vázquez.

1 - 1, Griezmann.

2 - 1, Marcelo.

2 - 2, Gabi.

3 - 2, Bale.

3 - 3, Saúl.

4 - 3, Sergio Ramos.

5 - 3, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Carvajal (min.10), Keylor Navas (min.47), Casemiro (min.79), Ramos (min.90+2), Danilo (min.93) y Pepe (min.112) en el Real Madrid; y a Fernando Torres (min.61) y Gabi (min.90+2) en el Atlético de Madrid.

ESTADIO: San Siro. 81.277 espectadores. Lleno.

El Real Madrid gana en la tanda de penaltis la Undécima copa de Europa, en una noche dramática para el Atlético de Madrid, que se queda por tercera vez a las puertas de ganar la Champions League, sin merecer perderla. El partido de ida y vuelta, con fases para cada equipo, llegó al momento amargo de los penaltis después de que Carrasco igualase un gol de Sergio Ramos.

Los blancos marcaron sus cinco penaltis y aprovecharon el fallo en el cuarto lanzamiento de Juanfran, el héroe precisamente en la tanda contra el PSV. Cristiano solo estuvo en la final para marcar el gol que daba el trofeo. [Datos y estadísticas]

Esta vez fue Milán y el guion no se pareció en mucho a Lisboa, salvo en que Sergio Ramos volvió a marcar y que el destino fue de nuevo duro con los rojiblancos. [Narración minuto a minuto]

El central sevillano no se prodiga tanto en marcar como para que otro gol al Atlético sea casualidad. Esta vez no espero a que la garganta se saliese por la boca en el minuto 92. Encontró un balón en el área pequeña, piel con piel con Oblak, en el minuto 15, en una jugada en la que se pidió fuera de juego y penalti al tiempo. No fue esta su mejor aportación quizá. En el minuto 90 cortó un contraaque con apariencia de letal ganándose una amarilla, que sabía a gloria para los blancos.

Carrasco conjura la leyenda negra del Atlético

A ese punto se había llegado después de que Carrasco conjurara un destino que parecía de nuevo aciago para los atléticos. En el minuto 79, la fe inoculada por Simeone hace ya mucho para que sea un estado de ánimo pasajero mantuvo a los suyos y el belga encontró un balón en el área pequeña para empujar a la red, en una gran jugada de combinación de los rojiblancos, mejorada por un mal marcaje de Lucas Vázquez.

El gol atlético llegó en el regreso de una jugada en la que el Real Madrid tuvo dos ocasiones clarísimas para sentenciar. Ni Cristiano ni Bale acertaron dentro del área. Oblak volvió a hacerse grande como cuando le sacó un remate a bocajarro a Casemiro en el inicio del partido.

El mejor jugador atlético en toda la temporada, el letal Griezmann también había perdido la suya. Estrelló el aliento de los rojiblancos contra el larguero en un penalti que se sacó de la chistera Torres con veteranía. Pasaban dos minutos de la reanudación del partido y nunca se puede despreciar un gol, pero el momento era perfecto para que el partido fuera otro.

Una prórroga de boxeadores noqueados

Intercambio de boxeadores noqueados fue la prórroga, en la que el Atleti tenía la ventaja de conservar dos cambios. Zidane había consumido todos con el 1-0 en el marcador y posiblemente ahí estuvo el error, porque los blancos jugaron el tiempo extra con Cristiano y Bale, más que tocados. Y porque Cristiano no fue cambiado antes, en una noche en la que no estuvo salvo para marcar el quinto penalti de la tanda.

El Madrid se había puesto pronto por delante y dominó la primera media hora en la que ganó casi todos los balones disputados. A partir de ahí el Madrid puso las llegadas de peligro y los atléticos el empuje en busca del empate.

Diego Pablo Simeone habia puesto sobre el césped dos cambios sobre su once habitual: Savic por Giménez y Augusto por Carrasco. Luego tuvo que deshacer este último cambio en busca del áea blanca.

Zinedine Zidane no movió un centímetro la propuesta que le llevó a ganar los 12 últimos partidos de Liga, con la presencia de Casemiro como gran aportación.

Casemiro, el jugador de la final

Ya lo avanzó Simeone en la previa, Casemiro era el jugador más importante de los blancos y hoy ha estado en cada rincón en el que le reclamaba el partido. Encuentro mayúsculo del brasileño, seguido de lejos por Bale, que puso casi todo el peligro blanco.

El Atlético tuvo un seguro en la portería y un titán en la medular. Gabi recuperaba todo y salía con fuerza, por algo lleva el brazalete, en una noche en la que el Atlético hizo de todo para ganar. Era su noche, después de una Champions impecable en la que ha dejado por el camino a la aristocracia europea, el Bayern de Múnich y el Barcelona.

Pero enfrente estaba el rey de Europa, 5 finales ganadas consecutivas, 11 de 14 en la historia de la máxima competición europea. Un equipo que gana en el continente aunque esté a la deriva la mitad de la temporada.