Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Italia

Bagnaia lidera una jornada de entrenamientos libres por primera vez en su carrera

  • El italiano fue 46 milésimas más rápido que el francés Quartararo; Márquez, sexto
  • El japonés Suzuki sorprende a los italianos en Moto3; Marini, el más rápido en Moto2

Por
El piloto italiano Francesco Bagnaia, en Mugello.
El piloto italiano Francesco Bagnaia, en Mugello.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati) ha logrado ser el líder de una jornada de entrenamientos en MotoGP por primera vez en su carrera deportiva en la categoría al ser el más rápido en la segunda sesión de pruebas libres para el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello.

Bagnaia rodó en 1:46.732 y con ello superó por escasamente 46 milésimas al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que por unos instantes fue el más rápido, mientras que el español Marc Márquez(Repsol Honda RC 213 V), primer líder de la tanda, se tuvo que acabar conformando con la sexta posición.

En su tercera vuelta, el líder del campeonato del mundo de MotoGP de la escuadra Repsol Honda rodó en 1:47.062, con lo que consolidaba la primera posición, pero eso fue todo pues una vez más Márquez se dedicó a buscar un buen ritmo sin preocuparse más por la posición en la formación de salida, lo que dio margen a sus rivales para buscar una mejor posición y acabar relegándole a la sexta plaza.

No fue tampoco el primer español, puesto que Pol Espargaró (KTM) y Maverick Viñales (Yamaha) terminaron por delante en cuarta y quinta posición. Mientras, el italiano de Yamaha Valentino Rossi y su compañero en Honda, Jorge Lorenzo, terminaron aún más abajo, 18º y 20º respectivamente.

Suzuki sorprende en Moto3 y Marini, el mejor en Moto2

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) sorprendió a todos los representantes italianos en la segunda sesión de pruebas libres para el Gran Premio de Italia de Moto3 que se disputó en el circuito de Mugello y que durante buena parte de la misma dominó el "local" Romano Fenati (Honda).

Suzuki desbancó así de la primera posición a su propio compañero de equipo, el italiano Niccolo Antonelli, que había sido el más rápido por la mañana y ambos representando al equipo italiano SIC58, la escudería que homenajea al fallecido Marco Simoncelli y que dirige su padre Paolo Simoncelli.

El líder del mundial, el español Arón Canet (Honda) no estuvo demasiado acertado y se tuvo que conformar con la duodécima posición, superado por los españoles Marcos Ramírez, que fue octavo, y Alonso López, undécimo.

El italiano Luca Marini (Kalex) doblegó al suizo Thomas Luthi (Kalex) y a su compatriota Mattia Pasini (Kalex) al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Moto2 que se ha disputado en el circuito de Mugello.

Marini, que ya fue el más rápido por la mañana, volvió a repetir clasificación por la tarde en una sesión en constante progresión pues a la postre logró el mejor tiempo en su última vuelta con un registro de 1:51.986.

Bagnaia: "¡Hostia! No me lo esperaba, he sido muy, muy rápido"

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP18), autor del mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello ha exclamado "¡Hostia!" para agregar que no esperaba el resultado pero que había sido "muy, muy rápido".

"He hecho un buen trabajo con neumáticos de carrera, porque tenía buen ritmo y era constante, lo que es muy positivo y ya desde esta mañana me he encontrado muy bien encima de la moto; todo iba bien y es la primera vez este año que salgo y me gusta casi todo, aunque teníamos que trabajar en algunas cosas, pero estaba más cerca de los primeros", ha afirmado Bagnaia.

"Casi todo salía fácil y eso significa que estamos trabajando en la dirección correcta; la parte delantera me gusta mucho, puedo cerrar las curvas muy bien y eso es importante para mí y para mi estilo, si bien tenemos que seguir trabajando para conseguir más tracción, pero estoy muy contento", ha incidido el piloto italiano.

"Pecco" Bagnaia ha asegurado que buena parte del éxito en Mugello viene dada "por el buen trabajo de Le Mans", en donde ha recordado que estuvo "más cerca de los primeros que nunca, y si no hubiera sido por la caída en carrera", seguramente hubiese estado más adelante en la carrera, pero "allí funcionó la puesta a punto y ahora es el mismo, lo que era fundamental para tener buenas sensaciones delante y se ha conseguido".

El italiano no ha sabido explicar porqué su compatriota Valentino Rossi acabó tan atrás -decimoctavo- pero ha afirmado que "seguramente estará trabajando para la carrera, no lo sé, pero Valentino siempre hace lo mismo. En las primeras sesiones está más atrás, pero a la hora de la carrera siempre está delante y va muy rápido".