Enlaces accesibilidad
Mundial de Balonmano 2019 | España - Croacia

Los Hispanos buscan ganar a Croacia para allanar el camino hacia las semifinales

  • De vencer a Croacia, España accedería a la Maind Round con cuatro puntos
  • España - Croacia en directo, a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Campeonato Mundial de Balonmano Masculino IHF 2019
El español Adrián Figueras en acción durante un partido del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino.

Ficha técnica:

España: Gonzalo Pérez de Vargas (p) y Rodrigo Corrales (p); Eduardo Gurbindo, Ángel Fernández, Raúl Entrerríos, Álex Dujshebaev, Daniel Sarmiento, Julen Aginagalde, Joan Cañellas, Viran Morros, Aleix Gómez, Aitor Ariño, Gedeón Guardiola, Ferrán Solé, Adriá Figueras y Daniel Dujshebaev.

Croacia: Stevanovic (p), Sego (p); Duvnjak, Stepancic, Vida, Horvat, Karacic, Blazevic, Strlek, Musa, Cindric, Mandic, Kozina, Vrankovic, Sipic y Bicanic.

Pabellón: Olympiahalle de Múnich.

Hora: 20.30/Teledeporte.

La selección española de balonmano buscará el pleno de victorias para así dar un importante paso hacia las semifinales del Mundial 2019. Para ello los Hispanos necesitan ganar a Croacia, lo que permitiría al conjunto español acceder a la Main Round con un total de cuatro puntos, el máximo posible.

Un objetivo que, sin embargo, no se antoja nada fácil para el equipo español ante el nivel mostrado hasta el momento por Croacia, que al igual que España llega invicta a la última jornada, tras saldar con victorias todos sus encuentros.

Será un encuentro en el que España podría tomarse la revancha después de que los 'Hispanos' se quedaran fuera de la pelea por las medallas en 2017 al caer (29-30) contra los croatas.

Liderado por un sensacional Domagoj Duvnaj, que parece empeñado en resarcirse del gris papel al que le relegaron las lesiones en el Europeo disputado el pasado año en Croacia, el conjunto balcánico no ha dejado ninguna duda hasta el momento.

Especialmente en defensa, donde respaldado por las sobresalientes actuaciones del portero Marin Sego, el conjunto croata ha permitido ni la más mínima concesión a rivales como Islandia o Macedonia.

España, a evitar errores en los lanzamientos

Un hecho que obligará al conjunto español, tal y como reconoció el seleccionador Jordi Ribera, a evitar los fallos en el lanzamiento, especialmente desde los seis metros, que han lastrado durante todo el torneo el juego ofensivo del equipo español.

"Contra Croacia habrá que defender como hemos defendido ante Macedonia en la segunda parte y habrá que intentar evitar los errores en los lanzamientos de seis metros, porque llegar a portería en según que partidos no es fácil y cuando se llega, hay que hacer gol, "señaló Jordi Ribera.

Ganar a Croacia y pasar con cuatro puntos nos dejaría en una situación privilegiada

Y es que para vencer a Croacia, la selección española deberá mostrar su mejor versión en todas las facetas del juego, ya que si los balcánicos se han mostrado especialmente graníticos en defensa, no menos solidos se ha mostrado en ataque.

En este sentido será fundamental mostrar solidez en portería y defensa, como ya hicieron ante Macedonia. Y es que en Croacia, además de Duvnajk, destaca la presencia del cañonero Luka Stepancic, que ya creo muchísimos problemas a España en el encuentro de cuartos de final del pasado Mundial de Francia en el que los balcánicos apearon por tan solo un gol a los "Hispanos" de la competición.

"Ganar a Croacia y pasar con cuatro puntos nos dejaría en una situación privilegiada, no definitiva, teniendo en cuenta lo que nos espera en la segunda fase, pero cualquiera firmaría pasar con cuatro puntos", concluyó Ribera.