Enlaces accesibilidad
España 29-30 Croacia | Mundial Balonmano

España no logra detener a Croacia y dice adiós a las medallas

  • Los Hispanos caen derrotados ante la selección balcánica en cuartos (29-30)
  • Los de Jordi Ribera se vaciaron pero su defensa no fue la de otras ocasiones
  • Francia - Eslovenia en directo, jueves 26 a las 20:25 horas en TdP y RTVE.es

Por
España cae ante Croacia por uno y no luchará por las medallas

Ficha técnica:

29 - España: Pérez de Vargas; Balaguer (3), Dujshebaev (5), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Cañellas (1) y Ángel Fernández (7) -equipo inicial- Corrales (ps), Gurbindo (1), Rivera (3, 2p), Víctor Tomás (3), Entrerríos (-), Sarmiento (1), Aginagalde (1), Goñi (3) y Figueras (-)

30 - Croacia: Pesic; Horvat (4, 1p), Sebetic (1), Duvnjak (3), Mandalinic (-), Strlek (-) y Musa (3) -equipo inicial- Stevanovic (ps), Mihic (-), Stepancic (2), Gojun (1), Matulic (-), Kontrec (2), Jotic (-), Mamic (9) y Cindric (5)

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-6, 9-9, 11-12, 14-15 y 15-17 (Descanso) 17-21, 20-23, 24-26, 26-27, 28-29 y 29-30 (Final)
Árbitros: Gjeding y Hansen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Rivera por España; y a Horvat, Duvnjak (2) y Musa por Croacia.
Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Mundial de Francia 2017 disputado en L'Arena de Montpellier ante unos 11.000 espectadores

La selección española de balonmano no podrá competir por las medallas en el Mundial de Francia. Los dirigidos por Jordi Ribera no ha podido superar a Croacia en cuartos de final  (29-30) y dice adiós al torneo antes de semifinales, algo que no pasaba en las últimas tres citas mundialistas[Semifinales: Francia - Eslovenia en directo, jueves 26 a las 20:25 horas en TdP y RTVE.es]

El partido del que saldría el tercer semifinalista del torneo tuvo un ritmo endiablado desde el arranque. Una señal de lo que se venía encima fueron los cuatro primeros goles, todos a la carrera. Primero España se colocó 2-0 con goles de Balaguer al contraataque y Croacia replicó con la misma moneda.

A los de Jordi Ribera les iba bien cuando había que correr pero para poder contragolpear se necesitaba una buena defensa, que no existió durante la primera parte. Los croatas eran inteligentes y abrían mucho el ataque para que los defensores hispanos no pudieran repeler a los laterales balcánicos, especialmente a Marko Mamic (8 goles en la primera mitad).

A la hora de buscar el gol, había una dependencia excesiva del acierto de los extremos. La aportación de los laterales fue nula hasta el descanso y Julen estaba muy vigilado. Gracias a dos debutantes, Ángel Fernández (7 goles) y David Balaguer (3 goles), España se mantuvo en el partido en el primer asalto aunque se fuera por debajo a los vestuarios (15-17).

La selección española de balonmano perdió este martes en Montpellier ante la de Croacia por en 29-30 en los cuartos de final del Mundial de Francia 2017. Salvo en los doce primeros minutos, el equipo de Jordi Ribera fue a remolque del croata, que al descanso ganaba por 15-17 y llegó a dominar el marcador por cinco tantos (23-18).

La defensa no acaba de aparecer en la segunda mitad

No cabía otra que ajustar en defensa y correr mucho en la segunda mitad. Una segunda parte que comenzaba con un parcial de 0-4 a pesar de que en Croacia fue suspendida su estrella Duvnjak con dos minutos de exclusión (16-21).

Jordi Ribera solicitó tiempo muerto a los cinco minutos para suturar la herida pero Croacia estaba desatada. La máxima ventaja para los balcánicos se estableció a los ocho minutos con el 18-23.

Tanto la defensa de un bando como la del otro —ambas de 6-0— no se atrevían a salir a tapar los lanzamientos lejanos y esa circunstancia condenaba más a los Hispanos que a los dirigidos por Ivica Maras. Las tornas fueron cambiando cuando Gedeón Guardiola y Viran Morros se adelantaron un metro para entorpecer y Álex Dujshebaev (4 goles consecutivos) se echara el equipo a la espalda (24-25).

A 15 minutos del final, Musa vio la exclusión. Era la oportunidad para los Hispanos pero Valero Rivera mandó el lanzamiento de siete metros al larguero y los croatas volvieron a repetir su acierto al jugar sin portero (25-27).

Maras arriesgó al mandar atacar con siete jugadores hasta en dos acciones consecutivas y lo pagó encajando el vigesimoctavo gol, que empataba el encuentro 28-28 a falta de seis minutos para la conclusión.

La valentía de los croatas no cesó y eso es algo de alabar. Ante el empuje de los Hispanos se plantaron sobre su línea de área. A esto se unió la batuta de Duvnjak y el acierto de cara a gol (28-30).

Valero anotó el gol desde el punto de penalti para colocar el 29-30, con minuto y medio por delante. Todo dependía de la última defensa y, sobre todo, del último ataque ya que los croatas fallaron. Sin embargo el gol no llegó y el marcador no se movió más.

Croacia jugará en semifinales contra Noruega, verdugo este martes de Hungría por 31-28. En la otra semifinal se verán las caras Francia y Eslovenia, que en los otros dos duelos de cuartos superaron respectivamente a Suecia (33-30) y Catar (32-30).

Deportes

anterior siguiente