Enlaces accesibilidad
NBA

Los Lakers baten a los Warriors pese a la lesión de LeBron; Ricky Rubio anota 14 puntos con los Jazz

  • El conjunto angelino vence a los vigentes campeones por 101-127
  • Rubio destaca en la jornada española con victoria de su equipo ante Portland 117-96

Por
Los Lakers baten a los Warriors pese a la lesión de LeBron; Ricky Rubio anota 14 puntos con los Jazz

La jornada navideña en la NBA deparó un intenso duelo entre los Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant contra Los Ángeles Lakers de LeBron Jamespese a la lesión de su alero estrella. En cuanto a los españoles, solo jugó Ricky Rubio para anotar 14 puntos en la victoria de Utah Jazz.

James, pese a que tuvo que abandonar el campo en el tercer cuarto al sufrir un tirón en la ingle de la pierna derecha, aportó otro doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes en 21 minutos de juego. Los primeros exámenes de rayos X mostraron que la estrella de los Lakers no sufre una lesión de gravedad.

No fue la mejor noche de inspiración encestadora la que tuvieron los Warriors de Golden State que vieron como en la tradicional jornada del Día de Navidad de la NBA cayeron humillados en su campo.

Con su quinta victoria en los últimos 10 partidos, los Lakers pusieron sus números en el campeonato en 20-14 y se afianzan en el segundo lugar de la División Pacífico, a sólo 2,5 partidos de los Warriors, que son los líderes.

Mientras que el alero Kevin Durant, que jugó con molestias en el tobillo izquierdo, consiguió 21 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

El base Stephen Curry esta vez no pudo ser factor ganador, con apenas 15 puntos tras fallar 12 de 17 tiros de campo, incluidos 6 de 8 que hizo desde fuera del perímetro, y repartió cinco asistencias.

Rubio, único español en liza

Los Jazz de Utah se impusieron con comodidad por 117-96 a los Trail Blazers de Portland, con una actuación destacada del base español Ricky Rubio, autor de 14 puntos.

El jugador de El Masnou anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 2 de 3 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó seis asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.

Rubio recuperó dos balones y puso un tapón en su labor defensiva, mientras que su cuatro pérdidas de balón volvieron a ser el punto débil del internacional español.

Resultó inédito por un virus estomacal el alero Álex Abrines, de Oklahoma. Los Thunder cayeron ante los Houston Rockets de un inspirado James Harden, que se lució con 41 puntos.