Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético de Madrid

Simeone: "Algunos no son siempre respetuosos con el estilo que tenemos"

  • "Trato de buscar la mejores soluciones a mi equipo para competir", defiende el técnico rojiblanco tras las críticas
  • Atlético de Madrid-Mónaco, miércoles a las 18:55 en RTVE.es

Por
Simeone: "Algunos no son respetuosos con nuestro estilo"

El técnico del Atlético de MadridDiego Pablo Simeone, cree que "algunos no son siempre respetuosos con el estilo y las formas" que tienen, en alusión a las críticas que reciben los colchoneros por su aguerrida forma de plantear cada partido, en la víspera de enfrentarse al AS Mónaco en Champions

"El fútbol es maravilloso, porque todos podemos opinar y abrir juicio de lo que creemos y vemos. Yo soy muy respetuoso siempre con todos los sistemas y todas las formas de jugar. Y a veces, algunos no son siempre respetuosos con el estilo y las formas que tenemos nosotros. Pero en la vida tenemos que mirar hacia delante, creer en lo que vemos y después ejecutarlo", comentó Simeone.

Trato de buscar las mejores soluciones a mi equipo para competir

"Como siempre, trato de buscar las mejores soluciones a mi equipo para competir y seguir estando entre los mejores lugares en La Liga, Champions y Copa del Rey. A eso le pongo toda mi atención", aseveró el técnico argentino. "Me preocupa, como siempre, todo. Transmitir a mi equipo la idea del partido, poder ejecutar en el campo las características que tenemos y que venimos mostrando, siempre en crecimiento. Tenemos la necesidad de poder estar en octavos mañana a la noche", insistió.

Además, Simeone no aclaró si Diego Costa pasará por quirófano tras la lesión que se produjo contra el FC Barcelona. "Él está haciendo un esfuerzo enorme. El departamento médico siempre valora lo mejor para el futuro de él y de lo que vendrá. Ya sabe lo que pienso de él, lo tiene clarísimo. Y mientras él esté bien, siempre tendremos posibilidades", reiteró el 'Cholo' sobre un jugador en tela de juicio por su irregular inicio de temporada y los rumores de traspaso.

Cuando vine imaginé a un equipo que compitiese en los mejores lugares del mundo y estamos cerca

"Las consecuencias del trabajo traen los resultados. Los jóvenes son los que me empujan a ver que el Atleti tiene presente y futuro. Cuando vine, yo me ilusioné y me imaginé a un equipo que compitiese en los mejores lugares del mundo; y estamos cerca", opinó.

El Mónaco viene a competir

Además, elogió a Thierry Henry, entrenador del Mónaco y consideró que su equipo viene a competir para estar en la Europa League.

"Tiene un desafio importante. Seguramente podrá transmitirle a sus jugadores toda su experiencia y su trayectoria. Es un hombre con mucha personalidad, y por todo lo que le ha tocado vivir como futbolista, así se lo podrá transmitir a sus futbolistas", recalcó.

"Imagino que vendrán a competir de la mejor manera, porque tienen sus posibilidades para entrar en la Europa League aún. Y aquí en fútbol nadie regala nada", indicó Simeone, para luego señalar otra vez a Antoine Griezmann como gran favorito a hacerse con el Balón de Oro.

¿Quiénes votan al Balón de Oro? ¿Votan los periodistas, verdad? Yo creo que este último año, los mejores fueron Griezmann y Varane. Si después votan los periodistas, creo que debería ser esto", concluyó.

Falcao: "El reencuentro me genera mucha emoción"
Otro de los protagonistas del choque es el colombiano Radamel Falcao, delantero del Mónaco y exjugador del Atlético.

"Siempre es bueno poder volver al estadio del Atlético tras mucho tiempo sin hacerlo. Los momentos que viví y los recuerdos siempre los voy a llevar conmigo. Poder reencontrarme con todos los aficionados y la gente que trabaja en el club me genera mucha emoción", declaró el futbolista.

En su rueda de prensa en el Wanda Metropolitano, en el escenario del partido, no quiso profundizar en los motivos que en aquel 2013, nada más conquistar la Copa del Rey con el Atlético, con 70 goles en 91 partidos, le llevaron hasta el Mónaco ni tampoco habló de si se ha arrepentido alguna vez de su salida del equipo madrileño.

"Vine aquí a hablar del partido, no del pasado. Y no me interesa eso. Estoy pensando en lo que va a pasar en el terreno de juego", respondió a una cuestión. En otra, ya al final, dijo de su marcha: "Era otra realidad. El club en ese momento no podría retener los jugadores como fue el caso de Agüero, Forlán y demás. Ya está".

Deportes

anterior siguiente
-->