Enlaces accesibilidad
Motociclismo

Reducen la sanción a Fenati a 5 meses y 10 días tras asumir la responsabilidad por su gesto antideportivo

  • El piloto italiano había sido sancionado con ocho meses sin licencia, ahora podrá volver el próximo 22 de febrero
  • Durante el pasado GP de San Marino, Fenati tocó el freno de un rival cuando marchaban en paralelo

Por
Momento en el que Fenati tocaba el freno del rival durante el GP de San Marino.
Momento en el que Fenati tocaba el freno del rival durante el GP de San Marino.

La Federación Italiana de Motociclismo (FIM) redujo este lunes de ocho meses a cinco meses y diez días la inhabilitación al piloto de Moto2 Romano Fenati, que fue sancionado en septiembre por accionar el freno de un rival en plena carrera en el intento de ralentizarlo.

La FIM informó en un comunicado de que aplicó al piloto "la sanción de retirada de licencia de competir por cinco meses y diez días, a partir de la fecha de la suspensión cautelar del 11 de septiembre de 2018 y con fin previsto para el 21 de febrero de 2019".

Dicha decisión fue tomada después de que el piloto asumiera la responsabilidad por su gesto antideportivo, realizado durante el GP de San Marino del pasado 9 de septiembre contra Stefano Manzi, y pidiera a la FIM una reducción del castigo inicialmente impuesto en la sentencia del 14 de septiembre.

"Fenati y sus defensores han pedido un acuerdo presentando las disculpas del piloto por lo sucedido y reconociendo la plena admisión de los hechos. (...) Considerado la admisión de los hechos, la sanción ha sido reducida de un tercio", reza la nota de la FIM.

La sanción ha sido reducida de un tercio

El gesto antideportivo de Fenati fue condenado por el mundo del motociclismo y el 10 de septiembre el equipo Marinelli Snipers rescindió el contrato del piloto italiano.

"Con máxima decepción, debemos constatar que su gesto irresponsable ha hecho arriesgar la vida a otro piloto y no se puede perdonar de ninguna manera. El piloto, desde este momento, ya no participará en una carrera con el Marinelli Snipers Team", fue el comunicado del ya exequipo de Fenati.

Además, el MV Augusta, con el que el italiano había firmado un acuerdo para la próxima campaña, informó de que rescindió el contrato.