Enlaces accesibilidad
MotoGP

Romano Fenati, despedido tras su temeraria acción en Misano

  • El piloto italiano tocó el freno de su rival Manzi en plena carrera y a más de 200 km. por hora
  • El Marinelli Snipers Team lamenta su "acto irresponsable con el que puso en peligro la vida de otro piloto"

Por
Momento en el que Fenati tocó el freno de Manzi en plena carrera.
Momento en el que Fenati tocó el freno de Manzi en plena carrera.

El Marinelli Snipers Team confirmó la rescisión de su contrato con el piloto italiano Romano Fenati, protagonista este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino de una fea acción sobre su compatriota Stefano Manzi (Suter).

Fenati fue sancionado con dos carreras de suspensión después de tomarse la justicia por su mano con Manzi, el cual había provocado con una acción que ambos se saliesen momentáneamente de la pista. El de Ascoli no dudó y protagonizó la acción más antideportiva de lo que va de Mundial al tocar el semimanillar de la moto de su compatriota, accionando su freno en la recta de meta con el objetivo de aminorar su marcha y poniendo la integridad de ambos en peligro.

"Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescindirá el contrato con el piloto Romano Fenati por su conducta antideportiva, peligrosa y perjudicial para la imagen de todos", señaló el equipo este lunes en un comunicado.

Es un acto irresponsable con el que puso en peligro la vida de otro piloto

La formación lamentó que su piloto cometiese un "acto irresponsable con el que puso en peligro la vida de otro piloto". "No se puede pedir disculpas de ninguna manera. El piloto, desde este momento, no participará en más carreras con el equipo Marinelli Snipers", aseveró. "El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los otros patrocinadores y las personas que siempre lo apoyaron, se disculpan con todos los aficionados del Campeonato Mundial", sentenció la nota.

Giovani Castiglioni: "Si fuese Dorna, le prohibiría competir a nivel mundial"

También Giovanni Castiglioni, dueño de MV Agusta, la marca italiana para la que corría Fenati, había ya expresado su deseo de no contar con el piloto tras haber presenciado "la peor acción y la más triste vista en una carrera de motos".

"Los verdaderos deportistas nunca deberían actuar de esta forma. Si fuese Dorna, le prohibiría competir a nivel mundial.  De cara a su contrato para una futura posición como piloto de MV Agusta en Moto2, me opondré de cualquier manera para evitarlo", zanjó.