Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de México

Ricciardo confirma el dominio de Red Bull con la pole en México

Por
Daniel Ricciardo (Red Bull), pole en México.
Daniel Ricciardo (Red Bull), pole en México.

El australiano Daniel Ricciardo y su compañero holandés Max Verstappen han confirmado el dominio de Red Bull en lo que va de fin de semana del GP de México de Fórmula 1, copando la primera línea de parrilla con la pole para el primero. [GP de México de Fórmula 1 en vivo

Tras ellos, los dos máximos rivales en la lucha por el Mundial con Lewis Hamilton (Mercedes) tercero, seguido de Sebastian Vettel (Ferrari) en cuarto lugar de la parrilla de salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México.

Los otros dos pilotos de Mecedes y Ferrari, Valteri Bottas y Kimi Raikkonen, han calcado los puestos de sus compañeros pero en la tercera fila.

En cuanto a los españoles, el mejor ha sido Carlos Sainz (Renault), que se ha metido en la Q3 y saldrá en el octavo lugar de la parrilla y Fernando Alonso (McLaren), duodécimo tras la Q2.

Al madrileño de Renault le separaron tan solo dos décimas en la lucha particular con su compañero de equipo, el alemán Niko Hulkenberg, que saldrá en séptima posición.

Con cielo nublado y condiciones meteorológicas mejores que las de la mañana, la clasificación comenzó con emociones para la gente que portó máscaras con el rostro del español Fernando Alonso, enseñó carteles a favor del excampeón mundial y éste les respondió al asegurar su pase a la Q2 a 10 segundos del corte.

En la segunda eliminatoria, Alonso quedó fuera y los primeros de la clasificación de la temporada se pelearon por la 'pole'. El alemán Sebastián Vettel (Ferrari) tomó la punta, pero luego fue rebasado por Verstapen, quien había sido el mejor en las tres prácticas libres y confirmó su empatía con la pista mexicana, en la que ganó el año pasado.