Enlaces accesibilidad
Jornada 9 | Huesca 0-2 Espanyol

El Espanyol vence en Huesca y se aúpa a la segunda plaza

  • Un doblete de Borja Iglesias aúpa a los 'pericos' a lo más alto de la clasificación
  • Datos y narración del Huesca 0-2 Espanyol

Por
El delantero del R. C. D. Español, Borja Iglesias (c), celebra con sus compañeros su gol anotado ante el Huesca, durante el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander. EFE/ Javier Blasco
El delantero del R. C. D. Español, Borja Iglesias (c), celebra con sus compañeros su gol anotado ante el Huesca, durante el partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander. EFE/ Javier Blasco

Ficha técnica:

0 - S.D. Huesca: Jovanovic; Miramón, Semedo, Pulido, Akapo; Musto (Gurler, min.74), Moi Gómez; Gallar (Ferreiro, min.57), "Cucho" Hernández (Melero, min.46), "Chimy" Ávila; y Longo.

2 - R.C.D. Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac; Marc Roca, Víctor Sánchez, Granero; Hernán Pérez (Piatti, min.65), Sergio García (Leo Baptistao, min.73) y Borja Iglesias (Melendo, min.87).

Goles: 0-1. min.41. Borja Iglesias; 0-2. min.64. Borja Iglesias.

Arbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Musto, Miramón y "Chimy" Ávila, y a los visitantes Granero y Didac.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el estadio El Alcoraz ante unos 7.600 espectadores (lleno). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Joaquín Sarvisé, expresidente del club recientemente fallecido.

El Espanyol solo tiene al FC Barcelona por encima en la clasificación de la Liga tras vencer al Huesca con un doblete de Borja Iglesias (0-2) en el Alcoraz y sumar 17 puntos tras cinco victorias, dos empates y dos derrotas en una temporada de ensueño para el conjunto perico. [Datos y narración del Huesca 0-2 Espanyol

El Huesca es la cruz de la moneda. Ha perdido seis partidos en las siete últimas jornadas y sigue anclado en el fondo de la tabla. Francisco Rodríguez debutó en el banquillo del equipo oscense con mal pie. Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', el técnico que ascendió al Huesca a Primera División, ahora al frente del Espanyol, le ganó la partida.

El Espanyol, en su primera aproximación, marcó y puso el partido cuesta arriba a los propietarios del terreno. Una subida de Didac por la banda izquierda al filo del descanso terminó con el balón en poder de Borja Iglesias, que no tuvo más que empujarlo a la red de la meta de Aleksandar Jovanovic.

Al regreso de vestuarios, el conjunto barcelonés volvió a marcar, por medio de Víctor Sánchez (m.51), pero, tras varios minutos de incertidumbre, el colegiado, que no dio por válido el tanto en principio por fuera de juego, recibió la confirmación del VAR de que su decisión era correcta.

El 0-2 llegó en un nuevo error local que aprovechó de nuevo Borja Iglesias para sentenciar el encuentro (64') a pesar de que quedaban muchos minutos para una reacción local que nunca llegó.

Datos y narración del Huesca 0-2 Espanyol