Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Tebas se sigue mostrando "optimista" sobre el partido de Liga en Estados Unidos

  • El presidente de la Liga afirma que la RFEF le reclama más documentación "para resolver en derecho"
  • "Hay mucha responsabilidad en ello, sobre todo después de haber llevado un partido a Tánger", afirmó

Por
Tebas se sigue mostrando "optimista" sobre el partido de Liga en Estados Unidos

El presidente de la Liga, Javier Tebas ha afirmado que "a pesar de reconocer la poca motivación de la RFEF para que el Girona-Barcelona se dispute en Estados Unidos, aún tiene esperenzas de que pueda jugarse". En delcaraciones a los medios, Tebas afirmó que "la carta recibida le insta a aportar más documentación sobre la celebración del encuentro" pero entiende que "no se ha cerrado la puerta definitiva por parte del organismo presidio por Rubiales".

Tebas afirmó tras recibir la misiva de la Federación que "no están diciendo que no, sino que están pidiendo más documentación para poder resolver en derecho, aunque es evidente que muchas ganas no tienen". Soy optimista, es lógico que la Federación tenga que resolver en derecho ya que hay mucha responsabilidad, y más con el hecho de haber llevado un partido a Tánger", declaró.

No nos han dicho que no, piden más documentación

Al término de la reunión de la Comisión Delegada de LaLiga, Tebas leyó el último párrafo del escrito de la RFEF, en el que le comunica que no puede "avanzar en la tramitación" hasta que no remita "la documentación aclaratoria y se garantice el debido cumplimiento de los preceptos legales para poder resolverla conforme a derecho y a las reglas y criterios que puedan fijar la FIFA y la UEFA".

"Hay muchísima responsabilidad, y más después de llevar un partido a Tánger"

"Una cosa es que uno no tenga intención, que no le guste o que al presidir una federación tenga que resolver en derecho, porque hay muchísima responsabilidad y más con el hecho de llevado un partido a Tánger. Con él no he podido hablar pero todo lo que se habla de adulteración de la competición pues también allí se puede dar, eso puritanismo deportivo que no existe", señaló.

Tebas explicó que tanto él como los presidentes de Girona y Barcelona han pedido ver al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y confirmó que desde LaLiga se mandará la documentación que le han pedido.

Vamos a mandar la documentación que nos han pedido

"Sería muy importante, pero eso depende de él, parece ser que tiene la agenda llena", señaló tras mostrarse sorprendido de que la RFEF mencione a la FIFA, ya que "no esta no está en el procedimiento reglamentario y habrá que ver las opiniones de otras instituciones".

LaLiga no se marca una fecha concreta para tomar otras iniciativas, en palabras de Tebas, aunque tomará "la decisión oportuna" ya que "hay muchos mecanismos desde el ámbito legal deportivo" y trasladar un partido a Estados Unidos, dentro de un plan estratégico, no es muy distinto de "llevar un partido a Tánger" como fue la Supercopa.

"Nosotros tenemos el firme objetivo y ya veremos qué responden. Quiero ver sus últimos argumentos para en su caso denegar, pero en su carta no se deniega el partido. Es un tema voluntario, pero en nuestro plan estratégico comercial en Estados Unidos es muy importante este partido.

El partido se tiene que jugar en Miami el 26 de enero

"Desde LaLiga no va a bastar que nos digan no. Vamos a trabajar para que se nos ampare donde sea porque en derecho deportivo tenemos razón y el partido se tiene que jugar en Miami el 26 de enero", agregó.

Según Tebas esto "no es un tema de egos, sino un tema estratégico"." Nunca he tenido ningún tipo de ego. Ayer AFE consideraba que tenía que haberlo dicho antes, pues pedir perdón siete u ocho veces, vuelvo a hacerlo. Me podré haber equivocado, pero o creía que se le de tanta importancia a la forma que no al fondo", concluyó.

El tira y afloja ente la RFEF y la Liga sobre la disputa del Girona-Barcelona en Estados Unidos ha contado con la oposión de la Asociación de futbolistas (AFE), que amenzó incluso con una convocatoria de huelga si no se atendía su postura.