Enlaces accesibilidad
European Championships | Ciclismo

Jesús Herrada se queda a una pedalada de la medalla en ciclismo

  • El español fue cuarto en la prueba en ruta, detrás del italiano Trentin, el holandés Van der Poels y el belga Van Aert
  • El eslovaco Peter Sagan, gran ausencia al no tomar la salida a última hora
  • Especial: Eurpean Championships de Glasgow y Berlín, actualidad y vídeos en RTVE.es

Por
European Championships. Herrada roza la medalla en Glasgow; el oro para Trentin

La delegación española de ciclismo en los European Championships de Glasgow se quedó a una pedalada de la medalla de bronce, tras el meritorio cuarto puesto de Jesús Herrada en la prueba en ruta masculina.

Tras la plata en la prueba contrarreloj de Jonathan Castroviejo el equipo español buscaba una segunda medalla para redondear su paso por los Campeonatos de Europa. Un rival menos: el eslovaco Peter Sagan anunciaba su retirada y no tomaba la salida.

La carrera se decidió a falta de cincuenta kilómetros pare la meta. Estacazo de un grupo de once corredores, donde había presencia de Bélgica e Italia, las selecciones que controlaban la carrera, además de Jesús Herrada.

El español se mantuvo en el grupo de favoritos incluso tras una caída de varios corredores a nueve kilómetros de la meta, que hizo las veces de criba. La jornada estuvo marcada desde el inicio por la fuerte lluvia, que condicionó el desarrollo de la carrera.

Un grupo en el que había corredores a tener en cuenta como el italiano Matteo Trentin, el belga Wout van Aerts o el holandés Mathieu van der Poel. Con el italiano Davide Cimolai unido a estos, el quinteto de corredores mencionados afrontó con opciones los tres últimos kilómetros.

A falta de un kilómetro se unió a ellos el belga Sandro Xandro Meurisse y comenzaron las hostilidades. Herrada estaba solo, sin gregario, y Cimolai lanzaba el sprint para su compañero Trentín.

El italiano se llevó el sprint por delante de Van der Poels y Van Aerts. Herrada fue finalmente cuarto, que no desmerece su carrera. El cuarteto entró con un tiempo de 5h50:02.