Enlaces accesibilidad
European Championships | Atletismo

Bronce agridulce del relevo 4x400m masculino español

  • El cuarteto Husillos, Búa, García y Hortelano logra la octava medalla de España en los Europeos
  • El plusmarquista español frenó su sprint por el agotamiento cuando era primero en su relevo
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
European Championships. Bronce del relevo 4x400m masculino

El relevo español 4x400m atletismo logra un histórico bronce en los European Championships de Berlín, aunque durante unos segundos fue oro. Fue en los últimos 150 metros, la posta del Bruno Hortelano, cuando el madrileño colapsó por agotamiento y se vio adelantado por Bélgica y Gran Bretaña. [European Championships en directo

Husillos y Hortelano fueron reservas en la semifinal y llegaban a la final con ganas de revancha. La 'doble H' se quedó con la miel en los labios en sus respectivas disciplinas individuales: Hortelano fue cuarto en la final de 200m y Husillos, sexto en la de 400m.

Sus compañeros dieron la talla en la semifinal del viernes, aunque un tropezón con el último relevo italiano estuvo a punto de amargarles.

Arrancó bien Husillos en la primera posta, tomando la delantera desde la primera curva, aunque en el momento de dar el testigo a Lucas Búa se interpuso Francia, pero Búa dio un gran sprint para sacar unos metros de ventaja.

Samu García tuvo así metros por delante para tomar el interior de la pista, mientras Gran Bretaña remontaba a Bélgica por detrás.

European Championships. El relevo español de 4x400m, ilusionado con su medalla de bronce

Era el turno de rematar de Bruno Hortelano, pero en la última recta se vio rebasado por ambos, ralentizando bruscamente el ritmo como si tuviera algún problema físico. En la repetición se le vio hacer un gesto de dolor cuando le pasaba el atleta belga Kevin Borlee, aunque luego confirmó ante TVE que fue simplemente el agotamiento.

Bélgica se impuso con 2:59.47, mejor marca europea del año; Gran Bretaña obtuvo la medalla de plata -octava del equipo en Berlín- con 3:00.36 y España terminó tercera con 3:00.78.