Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Vettel vence en casa de Hamilton y toma distancia en el Mundial

  • El alemán suma la victoria 51ª de su carrera y aumenta a ocho puntos su ventaja en el Mundial
  • Fernando Alonso terminó en octava posición y Carlos Sainz tuvo que abandonar
  • Así hemos contado el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en RTVE.es

Por
El piloto alemán Sebastian Vettel, vencedor del GP de Gran Bretaña.
El piloto alemán Sebastian Vettel, vencedor del GP de Gran Bretaña.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha vencido el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, afianzando más su liderato al frente del Mundial, en el que compite con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que pese a correr en casa se tuvo que conformar con ser segundo.

Vettel es, por tanto, más líder con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton. El tetracampeón suma la 51ª victoria de su carrera e iguala con Alain Prost en el podio histórico de la F1.

El podio de Silverstone lo completó el finlandés Kimmi Raikkonen, haciendo doblete para Ferrari y ganándole la partida a su compatriota Valteri Bottas, de Mercedes.

Hamilton, que salió desde la 'pole', se vio relegado al final del pelotón en la salida después de que Raikkonen lo tocara en la primera zona de frenado de la vuelta inaugural. El finlandés fue sancionado con una penalización de 10 segundos por la colisión.

Una accidentada carrera marcada por la salida de los coches de seguridad hasta en dos ocasiones. Uno de dichos accidentes afectó al español Carlos Sainz (Renault), que no pudo continuar la carrera.

Así las cosas, el mejor español fue Fernando Alonso (McLaren) logrando un octavo puesto con el que logró puntuar por segundo GP consecutivo.

Alonso: "Los domingos hacemos la carrera que toca"

Alonso declaró, tras acabar octavo en Silverstone, que los sábados a su coche le faltan prestaciones, pero que los domingos suele "hacer la carrera que toca hacer".

"Otra vez en los puntos. Acabamos decimoterceros el sábado, pero en la carrera pudimos seguir el ritmo de los Renault, los Haas, los Force India, e incluso hemos sido mas rápidos en algunas fases", dijo Alonso en declaraciones a Movistar F1 que recoge Efe.

"Los domingos solemos hacer la carrera que toca hacer y sumamos puntos para el equipo", agregó. "Los sábados parece que nos faltan prestaciones y es algo que tenemos que mejorar. El domingo nos batimos con ellos y estamos en la batalla. Espero que en la próxima tengamos una carrera mas tranquila", concluyó.