Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Federer comienza la defensa de Wimbledon con un cómodo triunfo ante Lajovic

  • El suizo ha ganado por 6-1, 6-3, 6-4 en una hora y 19 minutos, su victoria 103 en la hierba londinense
  • Wawrinka doblega a Dimitrov en el duelo más destacado de la primera ronda

Por
Federer comienza la defensa de Wimbledon con un cómodo triunfo ante Lajovic
Roger Federer celebra su victoria ante el serbio Dusan Lajovic.

El tenista suizo Roger Federer ha empezado este lunes la defensa de su corona de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con una contundente victoria ante el serbio Dusan Lajovic en tres sets por 6-1, 6-3, 6-4.

Una hora y 19 minutos tardó el de Basilea, primer cabeza de serie en el All England Club, en despachar al balcánico y sumar su victoria 103 en la hierba del 'grande' británico y la 173 en total sobre esta superficie, quedándose ya a una del récord total del estadounidense Jimmy Connors.

Federer, que estrenó su nueva vestimenta, de la marca japonesa 'Uniqlo' en lugar de la estadounidense 'Nike', sólo se había medido una vez a Lajovic, precisamente el año pasado en Wimbledon, y con una victoria algo más apretada en aquella ocasión (7-6, 6-3, 6-2) que la que firmó en el soleado día que reinó en Londres.

El suizo se movió con su soltura habitual sobre la Central y desarboló a un rival que ya en 20 minutos había cedido el primer set. A partir de ahí, el serbio intentó mejorar y plantar más cara, pero al ocho veces campeón del torneo le bastó con afianzar su saque y aprovechar sus opciones al resto.

Federer cerró el estreno sin problemas, avalado por su fortaleza al servicio, con el que únicamente perdió once puntos, cuatro cuando sacó con primeros, y con el que no le dio a Lajovic ni una sola opción de rotura en todo el encuentro.

Además, el finalista del año pasado, el croata Marin Cilic, también ha comenzado con un triunfo sin problemas ante el japonés Yoshihito Nishioka en tres mangas por 6-1, 6-4, 6-4 en un partido donde firmó 21 saques directos y no perdió su servicio.

Wawrinka vence a Dimitrov en el partido de la jornada

Stan Wawrinka se impuso por 1-6, 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, número seis del mundo, para reivindicarse en Wimbledon.

Situado en el puesto 224 del mundo esta semana, hundido en la clasificación mundial tras ceder en la primera ronda de Roland Garros ante el español Guillermo García-López y pagar por ello después tras haber disputado la final del 2017, al triple campeón de Grand Slam de 33 años la victoria le supo a gloria, sobre todo después del infierno que ha superado con su lesión en la rodilla izquierda.

Wawrinka se enfrentará ahora contra el italiano Thomas Fabbiano, de la fase previa, que derrotó al indio Yuki Bhambri, por 2-6, 6-3, 6-3 y 6-2.