Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Nadal debutará contra Dudi Sela en Wimbledon

  • El israelí, al que ha ganado en sus dos enfrentamientos previos, ocupa el lugar 129 del ranking
  • El suizo Roger Federer, número 2 y defensor del título, debutará contra el serbio Dusan Lajovic
  • Garbiñe Muguruza debutará en el cuadro femenino contra la británica Naomi Broady

Por
Rafa Nadal, en su partido de Wimbledon 2017 contra Gilles Müller.
Rafa Nadal, en su partido de Wimbledon 2017 contra Gilles Müller.

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, debutará en Wimbledon 2018contra el israelí Dudi Sela, que ocupa el lugar 129 en el ranking de la ATP. El defensor del título y número dos, Roger Federer, hará su debut contra el serbio Dusan Lajovic (57º).

El tenista de Manacor (Baleares) es el segundo cabeza de serie en el All England Lawn Tennis Club y no el primero, ya que en el tercer Grand Slam de la temporada no se sigue el sistema ATP para determinar los cabezas de serie.

Nadal quiere sacarse la espina de un torneo que no gana desde 2010 y en el que el año pasado cayó en octavos de final ante el luxemburgués Gilles Müller. Su rival de este año ha perdido contra el español las dos veces anteriores en que se han enfrentado.

En el potencial camino de Nadal estarían el kazajo Mikhail Kukushkin en segunda ronda, el italiano Marco Cecchinato en tercera, el argentino Diego Schwartzman en cuarta, el argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final, Alexander Zverev en semifinales y en la final el suizo Roger Federer.

En su lado del cuadro aparecen como grandes peligros también el serbio Novak Djokovic, que iniciará Wimbledon ante el estadounidense Tennys Sandgren, el australiano Nick Kyrgios, que debutará con el uzbeko Denis Istomin, y Dominic Thiem, que comenzará el torneo contra el chipriota Marcos Baghdatis.

Además, en la parte baja del cuadro también ha caído el británico Andy Murray, el italiano Fabio Fognini y el toledano Feliciano López. Murray se enfrentará al francés Benoit Paire y López al argentino Federico Delbonis.

El asturiano Pablo Carreño y el madrileño Fernando Verdasco, los otros dos cabezas de serie en Londres tras la baja del castellonense Roberto Bautista, se medirán al rumano Radu Albot y al estadounidense Francis Tiafoe, respectivamente.

Muguruza, contra Broady

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza, número tres del ranking WTA y con un título de Wimbledon en su palmarés, hará su debut contra la británica Naomi Broady, número 70 del mundo, y a la que ha vencido en el único precedente.

La de Caracas irá por la parte de arriba por donde va la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, que debutará ante la japonesa Kurumi Nara, y evitó el lado de abajo en el que estará la estadounidense Serena Williams, que jugará ante la holandesa Arantxa Rus.

El cuarto de final programado de la tercera favorita sería con la francesa Caroline Garcia, pero antes podría tener un octavo de final ante la rusa Dariya Kasatkina, una de las sensaciones en el primer tramo de campaña.

El resto de españolas está también en la parte de arriba. La grancanaria Carla Suárez debutará ante la alemana Caroline Witthoeft, la vasca Lara Arruabarrena ante la rumana Ana Bogdan y la castellonense Sara Sorribes ante la estonia Kaia Kanepi.