Enlaces accesibilidad
Amistoso | Mundial 2018

Neymar volverá a jugar tres meses después

  • El delantero disputará unos minutos en la segunda mitad del amistoso ante Croacia
  • Neymar reaparecerá 98 días después de fracturarse el metatarsiano
  • Brasil-Croacia, en directo, a las 16:00h en TDP y RTVE.es

Por
Neymar en el entrenamiento
El astro brasileño Neymar en el entrenamiento de la 'canarinha'.

El delantero brasileño Neymar está listo para jugar su primer partido después de tres meses, y disputará unos minutos en el amistoso de Brasil ante Croacia, según confirmó el seleccionador brasileño Tite.

El astro del PSG, que se lesinó el pasado 25 de febrero ante el Olympique de Marsella, lleva desde entonces sin disputar ningún partido. La lesión, que en principio parecía un esguince de tobillo, fue más dura y Neymar debió pasar por quirófano para solucionar su fractura de un metatarsiano.

Ahora, tras 98 días de recuperación, el brasileño volverá a sentirse futbolista en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia.

Aparecerá tras el descanso

"Estará de inicio en el banquillo porque todavía se está recuperando", aseguró el entrenador de Brasil, que también puntualizó que saldrá tras el descanso.

"Aparecerá en el descanso. ¿A quién reemplazará? No sé, pero esa es la idea", confirmó Tite.

"Neymar es el protagonista principal, pero sus compañeros también se deben destacar", añadió el seleccionador, consciente de que el astro brasileño centrará todas las miradas a pocos días del debut en Rusia.

Brasil, que forma parte del grupo E, debutará en la Copa del Mundo el próximo 17 de junio contra Suiza, a las 20 horas, en el Arena Rostov.