Enlaces accesibilidad
Fútbol

La operación de Neymar ha ido "perfectamente"

  • Al delantero del PSG le han puesto un tornillo y un injerto óseo en el pie lesionado
  • El malestar entre el club y el médico de la selección brasileña es patente

Por
Neymar llega al hospital para ser operado REUTERS REUTERS/Paulo Whitaker

Neymar, delantero brasileño del París Saint Germain, ha sido operado este sábado de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho y se encuentra bien, han informado la federación brasileña y el club francés, que han precisado que la intervencion transcurrió "perfectamente".

La operación fue dirigida por el médico Rodrigo Lasmar y consistió en la colocación de un tornillo asociado a un injerto óseo puesto al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho, según un comunicado conjunto de ambas instituciones.

La cirugía comenzó hacia las 09.00 hora local en el Hospital Mater Dei de la ciudad brasileña de Belo Horizonte (sureste) y se extendió por algo más de dos horas.

La rehabilitación "comenzará inmediatamente" con el acompañamiento de un fisioterapeuta del París Saint-Germain y dentro de seis semanas se realizará un balance para precisar la posible fecha de retorno.

Por el momento, se desconoce si Neymar se quedará en Brasil o volverá a Francia durante el proceso de rehabilitación.

La lesión del atacante brasileño está dejando cicatrices entre el clan del jugador y su selección y su club, que está filtrando su malestar con el médico de la canarinha.

En la capital francesa no han gustado las declaraciones de Rodrigo Lesmar en las que agrandaba la lesión del futbolista y también los plazos de recuperación.

Nada más aterrizar en Río de Janeiro procedente de París, Lesmar, que debe operar a Neymar, habló de fractura cuando todos los informes médicos que barajaba el club señalaban una fisura del quinto metatarsiano del pie derecho.

El médico brasileño cifraba entre dos meses y medio y tres meses el periodo de baja, lo que supone que Neymar se perderá lo que queda de temporada con su club y solo volvería para jugar el Mundial, mientras que los médicos franceses habían apuntado a un máximo de seis semanas.

El diario L'Équipe publica que el descontento es patente y cita una fuente interna del club que considera "escandalosa" la comunicación de Lesmar.

"Ha esperado a llegar a Brasil para hablar y engañar al PSG, que había confiado en él. Neymar sufre una fisura sin desplazamiento e incompleta, es decir, que una parte del hueso no está fisurado", agrega esa fuente.

La selección brasileña jugará su primer partido en el Mundial el próximo 17 de junio ante Suiza. La temporada de Liga francesa y europea acaba a finales de mayo.

Deportes

anterior siguiente
-->