Enlaces accesibilidad
FC Barcelona - Real Madrid

Iniesta se despide de los clásicos con una discreta actuación

Por
Último clásico de Iniesta
Andrés Iniesta se despide de la afición tras disputar su último Clásico en el Camp Nou.

Todas las miradas estaban puestas en él. Después de una semana aquejado de molestias muscualres Andrés Iniesta salió de titular para afrontar su último duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Un Clásico que, salvo por ser el último, no quedará en el recuerdo del manchego ni de los aficionados al fútbol como el mejor de este "mago del balón".

El de Fuentealbilla se marchó en el minuto 57, ovacionado por la afición, para dejar su sitio a Paulinho. Sin embargo, su actuación en este último clásico fue más que discreta. Acostumbrados como nos tiene a dar recitales de fútbol, Iniesta estuvo perdido este domingo en el Camp Nou.

El mal primer tiempo de todo el conjunto azulgrana también fue reflejo de la poca relevancia que tuvo Iniesta en el centro del campo. Tanto él, como Busquets y Coutinho, se vieron superados por los centrocampistas del Real Madrid, que fueron los que tocaron con criterio el balón y dominaron el centro del campo.

Tras la reanudación, y con un hombre menos, el Barça necesitaba más que nunca a Iniesta y ahí sí estuvo acertado el '6' culé. En esos primeros minutos del segundo tiempo, Don Andrés supo controlar el balón y el Barça se hizo con el control del juego. Unos buenos minutos que se vieron plasmados con el 2-1 anotado por Messi.

38 Clásicos a su espalda

Después, Iniesta se marchó del campo para poner fin a su trayectoria en los clásicos, una historia que se inició el 20 de noviembre de 2004, cuando disputó su primer Barça-Madrid,  con un 3-0 favorable a los azulgrana.

Desde entonces, el manchego ha disputado 38 clásicos en su carrera, con un balance de 16 victorias azulgrana, 10 empates y 12 triunfos del Real Madrid y ha marcado tres goles y ha dado ocho asitencias.

Entre sus mejores recuerdos en los Clásicos, Iniesta siempre destaca el 2-6 en el Bernabéu en 2008. En ese encuentro, el manchego destacó como interior izquierdo ganando todos los balones a sus rivales y lo que fue mejor de todo, sentenciando una Liga que fue para los azulgrana.

Otro de los Clásicos en la memoria de Iniesta es el 5-0 del 2010. Un Barça comanzado por Iniesta, Xavi y Messi se impuso con contundencia al Madrid de Mourinho.

Por último, también quedará para el recuerdo el clásico en el que Iniesta logró su primer gol ante el Real Madrid. Fue en la Supercopa de España de 2011. El manchego recibió un balón entre líneas de Messi y, sin pensárselo, lo picó por encima de Casillas para abrir un marcador que terminó con un 3-2 favorable a los azulgrana. Un partido que para muchos aficionados al fútbol solo será recordado por el feo gesto de Mourinho al meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova.

Tras el pitido final, Iniesta volvió al césped donde, aclamado por sus compañeros, dio una vuelta de honor al estadio para festejar la Liga y la Copa, sus dos últimos títulos como azulgrana.